Baja California Sur, México

Autoridades indagan presunta caída de meteorito

Protección Civil indaga el hecho, que aún no ha podido ser confirmado. Sin embargo, testigos indicaron que se observó en el horizonte una luz "blanca combinada con rojo".

Esta imagen fue tomada en febrero de este año, cuando un meteorito cayó en Rusia. FOTO EDH/ARCHIVO

Un meteorito habría caído en la zona sur de La Paz, en Baja California Sur. Así lo indicó el Monitoreo Meteorológico y Sísmico de México (MetMEX), según información publicada por el sitio Terra.com.

En la cuenta de Twitter, MetMEX publicó: "Sismo fue sensible en zona de impacto del meteorito al sur de La Paz, BCSmx. Autoridades de Protección Civil ya se encuentran en la zona".

Minutos antes, MetMEX reportó "vibraciones en ventanas y paredes de casas de algunas colonias del sur de La Paz".

El impacto del astro con territorio mexicano habría ocurrido aproximadamente a las 16:08 horas de la Península de Baja California (17:08 del centro de México).

Por su parte, Alfonso Gómez de La Peña, subdirector de Protección Civil y Bomberos indicó que no se ha podido confirmar la presunta caída de un meteorito en la localidad.

En entrevista para Terra, el funcionario local confirmó que esta tarde se sintió un evento sísmico en la zona y un la dependencia recibió la llamada telefónica de una persona que indicó ser testigo de la caída de un objeto celeste.

Protección Civil, así como las policías Municipal y Estatal, acudieron inmediatamente a la zona donde presuntamente se sintió la explosión y un estremecimiento de tierra, cercana a las poblaciones de Chametla y El Centenario.

La caída de un meteorito casi siempre va acompañada de un incendio de la zona aledaña; sin embargo, no se pudo ubicar ni fuego ni nubes de polvo, para confirmar el impacto del astro, aseguró el funcionario.

Autoridades mantienen investigación, hasta conocer la causa del estruendo.