Exponen por primera vez un pulpo pacífico rayado

Ese animal fue descubierto en 1991, pero quedó olvidado más de una década y ni siquiera tiene todavía un nombre científico en latín

Por primera vez el pulpo pacífico rayado más grande (Larger Pacific Striped Octopus) es expuesto en el museo de la Academia de Ciencias de California en San Francisco, Estados Unidos.

Ese animal fue descubierto en 1991, pero quedó olvidado durante más de una década y ni siquiera tiene todavía un nombre científico en latín.

"Estoy encantado de que los visitantes de la Academia tengan la oportunidad de ver a este fascinante animal de cerca en el acuario, donde van a ver por qué la belleza, la técnica de apareamiento única y los hábitos sociales de este cefalópodo son tan intrigantes para la comunidad científica", dijo Richard Ross, un biólogo de la Academia.

Esos ejemplares pueden cambiar el color de sus rayas rojo oscuro a rayas y manchas blancas y negras, y además cambiar su forma a plana o expandida.

Mientras otros tipos de pulpos viven solitariamente, los pulpos rayados más grandes son más sociables: viven en grandes grupos de 40 individuos o más, y en el museo varios pulpos pueden compartir un acuario.

A diferencia de otras especies de ese animal, donde las hembras suelen comerse a sus parejas durante el acto sexual, estos unen el pico (una especie de boca) y los tentáculos como si se abrazaran.

En lugar de reproducirse una vez, como es típico en otros pulpos, las hembras de esta especie sobreviven varios años para poner varias nidadas de huevos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.