resumen noticias

Continúan hallazgos de huesos de mastodonte en Apopa

En las excavaciones que tuvieron lugar a finales del mes pasado encontraron por lo menos 12 fragmentos de fósiles en la localidad

Agencias Viernes, 15 de Marzo de 2013

Paleontólogos del Museo de Historia Natural en El Salvador localizaron los huesos de un mastodonte en el río Tomaya en Apopa, cerca de la capital del país.

En el lugar se encontraron partes del cráneo de un caballo gigante, así como vértebras y el fémur de un mastodonte.

Las excavaciones que tuvieron lugar a finales de febrero de este año, encontraron por lo menos 12 fragmentos de fósiles en el sitio.

Fuentes oficiales del instituto declararon que los paleontólogos del Museo de Historia Natural (MUHNA) continúan la búsqueda de más restos o evidencia de otros mastodontes en el lugar, los cuales fueron vistos por primera vez en abril del 2012.

Desde hace casi un mes especialistas del MUHNA, con colaboración de personal de la alcaldía local, trabajan desenterrando los restos fósiles.

Apopa tiene tres sitios con restos fósiles de fauna y flora: el río Tomayate, descubierto en 2001; Las Jarandas, en 2003 y Nueva Apopa, descubierto en junio de 2011, precisa un boletín de la Secretaría de Cultura.

Los fósiles que se extraigan de la excavación se trasladarán al MUHNA, donde serán conservados para su identificación taxonómica (información científica) y para futuros estudios paleontológicos, precisó la instancia gubernamental.