Estados Unidos

Crean batería que tomaría carga en cinco segundos

Los creadores intentan asociarse con fabricantes de dispositivos tecnológicos para que les ayuden a producir masivamente los super-condensadores

Las nuevas baterías inventadas por un equipo de la Universidad de California se denominan super-condensadores a micro escala a base de grafeno y están compuestas de una capa de un átomo de carbono de espesor.

Entre sus ventajas no sólo está la rapidez de carga, de unos cinco segundos para los teléfonos móviles y algunos segundos más para los automóviles, sino que también reducirán el tamaño de los dispositivos donde se incluyan, según informa el diario Rusia Today.

"Los métodos tradicionales para la fabricación de micro super-condensadores implican técnicas litográficas muy complejas que han demostrado ser ineficaces para construir dispositivos rentables, lo que limita su aplicación comercial", aseguran sus creadores.

Por ello, han descubierto una manera de producir sus baterías utilizando un DVD estándar tan simple que la gente podría construirlo en sus propias casas.

"Uno solo necesita una grabadora de DVD y óxido de grafito disperso en agua, que está comercialmente disponible a un costo moderado", afirman los investigadores estadounidenses.

Actualmente, están intentando asociarse con fabricantes de dispositivos tecnológicos para que les ayuden a producir masivamente los super-condensadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.