Robot Curiosity perforará la primera roca en Marte

Después de cinco meses de su llegada, el Curiosity se prepara para taladrar la primera roca en Marte

NASA

Richard cook, director del proyecto, dijo que el robot lleva un taladro incorporado con el cual perforará una roca estirada que el equipo ha denominado John Klein, en memoria del sub director de la misión, quien falleció en el 2011.

Cook afirmó desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus sigas en inglés) de la NASA, en Pasadena, California, Estados Unidos, que la perforación de la roca será la tarea más desafiante desde el aterrizaje. "Es algo que nunca se ha hecho en Marte", afirmó.

Según el científico, el taladro al perforar la roca marciana podría interactuar con un material que no puedan controlar y por lo tanto se verían obligados a realizar cambios en el proceso que no van con lo que tenían previsto.

Por otro lado, el Curiosity se dirige a Yellowknife Bay, un lugar situado a 500 metros de donde aterrizó, pero de composición diferente, para que los científicos puedan analizar nuevos materiales en donde se supone que está un río seco.

Se espera que el robot llegue al punto marcado en los próximos días para iniciar la operación en dos semanas.

Tras un viaje de más de 10 días y más de 500 millones de kilómetros, el Curiosity aterrizó en Marte el 6 de agosto con el propósito de rastrear indicios de vida en el planeta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.