EE.UU.

Conducir sin licencia es más peligroso, según estudio

El reporte del Departamento de Vehículos Motorizados dio a conocer que los automovilistas que carecen de un permiso válido de conducir, tienen casi tres veces más probabilidades de causar un accidente mortal

Foto/ Archivo

Los conductores que manejan sin licencia son los más peligrosos en los caminos, de acuerdo con un estudio en California difundido el miércoles.

El reporte del Departamento de Vehículos Motorizados dio a conocer que los conductores que carecen de un permiso válido de conducir, tienen casi tres veces más probabilidades de causar un accidente mortal.

Los conductores del estudio incluyeron a aquellos cuya licencia les fue revocada o suspendida y a los que no la han tramitado. El estudio agrega que un porcentaje de conductores no tienen licencia por su condición migratoria. California exige acreditar que se vive legalmente en el país para poder obtener una licencia para conducir.

El diario Los Angeles Times reportó el miércoles que grupos de inmigrantes que impulsan un cambio en la ley de 1994 que pide el estatus legal, recibieron con agrado los resultados del estudio.

Este es el primer análisis importante del departamento sobre conductores sin licencia en 15 años.

La oficina vehicular recomienda el embargo de vehículos y otras medidas para solucionar el tema, pero no aborda el debate de dar licencias de manejo a inmigrantes que no cuentan con permiso de residencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.