Gracias a Facebook

Se reúnen dos hermanas separadas hace 72 años

Vivían a 200 kilómetros de distancia en Bosnia y se separaron por la Segunda Guerra Mundial

En Bosnia dos hermanas se han reencontrado gracias a la red social Facebook después de perderse la pista durante 72 años, publica hoy el portal actualidad.rt.com.

Hedija Talic, de 82 años, se perdió cuando su familia huyó de su pueblo, en el noroeste de Bosnia, en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial.

"Después de la guerra algunas personas decían que mi familia había muerto, otros decían que estaba en Estados Unidos. Había perdido toda esperanza de volverlos a ver", declaró al diario 'Nezavisne Novine'.

Más tarde, Hedija se afincó en la región de Tuzla (noroeste del país), sin saber que su hermana Tanija Delic, ahora de 88 años, vivía en un pueblo a unos 200 kilómetros de allí.

Las dos hermanas se encontraron gracias al hijo de Hedija, que se puso en contacto a través de Facebook con la hija de su tía, sin saber que pertenecían a la misma familia.

"Después de tantos años, aún nos acordamos de nuestros padres, de nuestro hermano y de nuestra infancia, incluso de los hechos más insignificantes", confiesan las hermanas, que intentan ahora encontrar a su hermano, que creen que vive en EE.UU.