Angry Birds y Youtube, famosas aplicaciones del 2012

El entretenimiento fue preferido por los usuarios de móviles. Las apps para pagos también fueron muy descargadas.

El juego de los pájaros parece seguir dominando en el segmento de las aplicaciones de juego.

Angry Birds, Instagram y Facebook continúan estando entre las aplicaciones más bajadas del año.

En 2012 los consumidores pasaron en promedio dos horas al día usando las aplicaciones en teléfonos móviles, un incremento de un 35 % respecto al año pasado, según la empresa de análisis Flurry.

"El 2012 fue un punto de transformación crucial en la forma en que los consumidores utilizan las aplicaciones", dijo Craig Palli, vicepresidente en la compañía de publicidad en móviles Fiksu, agregando que el mayor cambio está en el deseo de los consumidores de volcarse en las aplicaciones para una amplia gama de tareas del día a día.

Las categorías como redes sociales, medios y entretenimiento, edición de fotografía, y juegos continuaron cautivando a los consumidores, siendo Youtube y Angry Birds las principales aplicaciones gratuitas y de pago respectivamente en la Tienda de Aplicaciones de Apple.

Mientras tanto, varias aplicaciones lanzadas este año se incorporaron rápidamente a la lista de las más bajadas .

El juego "Draw Something" para iPhone y Android ganó amplia popularidad cuando se lanzó en febrero, y a pesar de bajar, aún sigue siendo la segunda aplicación de pago que más se ha descargado para los dispositivos Android y Apple en el año.

Songza, una aplicación para encontrar música para iPhone, Android y Kindle Fire, tuvo un significativo crecimiento tanto en Estados Unidos como en Canadá, donde ahora es una de las principales aplicaciones gratuitas en la Tienda de Aplicaciones de Apple.

Paper, una aplicación para diseñar bocetos para el iPad, fue una de las principales aplicaciones por generación de ingresos lanzadas este año según Distimo, una compañía de análisis de aplicaciones. Apple la nombró aplicación del año para iPad.

Pero la verdadera revolución, según Palli, son las aplicaciones para las tareas de todos los días, tales como encontrar un taxi o un hotel, hacer un seguimiento de los acontecimientos actuales o, cada vez más, realizar pagos.

"Se trata en realidad de los consumidores que recurren primero a las aplicaciones y a los métodos tradicionales en segundo término", dijo Palli.

Uber y Hailo, que permiten a los consumidores contratar una limusina o taxis, y AirBnB y HotelTonight, utilizadas para encontrar alojamiento, comenzaron a popularizarse en 2012, dijo Palli.

Por otra parte, las aplicaciones para realizar pagos como Square y la presentación de Passbook por parte de Apple han posicionado aún más a los teléfonos móviles como un monedero digital. —REUTERS

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.