LG Elec toma pedidos de televisores nueva generación

Serían lanzadas en Estados Unidos, Europa y otros mercados asiáticos durante el primer trimestre de 2013

Imagen de archivo del logo de LG Electronics impreso sobre una televisión de la firma en una tienda de Seúl

LG Electronics comenzó el miércoles a tomar pedidos de televisores con diodos orgánicos luminosos (OLED, por sus siglas en inglés), con la esperanza de superar a su rival Samsung Electronics en la tecnología de nueva generación que podría marcar un hito para la pantalla electrónica.

Hace un año, LG Electronics y Samsung presentaron televisores OLED de 140 centímetros, los que llegarían el próximo mes a las tiendas con cinco veces el precio de los televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) equivalentes.

Considerada el futuro en pantallas electrónicas para el consumidor, la tecnología OLED ahorra más energía y ofrece imágenes con mayor contraste que un LCD, y es tan delgada que los celulares del futuro podrán doblarse como el papel.

LG Electronics, la segunda mayor fabricante mundial de televisores, dijo que comenzaría la entrega de los televisores nuevos a partir de principios de febrero, con planes para que se vendan en 1.400 tiendas en Corea del Sur.

Serían lanzadas en Estados Unidos, Europa y otros mercados asiáticos durante el primer trimestre de 2013.

El anuncio del lanzamiento de la OLED ayudó el miércoles a impulsar un mejora de 5,4 por ciento en las acciones de LG Electronics, su alza diaria más elevada en cinco meses.

También avanzaron las acciones de LG Display Co Ltd, que fabrica las pantallas OLED usadas en los televisores de LG Electronics, en un 1,8 por ciento.

(1 dólar = 1.070,5750 wones coreanos)