Filtran datos de Yuga, el próximo "smartphone" de Sony

Según expertos, el modelo se considera "una bestia" en cuanto al hardware. Fuentes cercanas indicaron que podría ser revelado en el CES 2013

FOTO TOMADA DE redusers.com

Los últimos días del año traen consigo los primeros rumores sobre los equipos que deslumbrarán al mercado durante 2013, publicó Redusers.com.

Días atrás se revelaron las posibles especificaciones técnicas del muy esperado Samsung Galaxy S IV, y ahora se han sumado algunas filtraciones de la próxima terminal flagship de Sony, conocida como Yuga.

De acuerdo con lo publicado en XperiaBlog y otros foros de la web, el nuevo gran Smartphone de la firma nipona incorporará una pantalla de 5 pulgadas OLED FHD, cubierta por un cristal Asahi Dragontail, similar al Gorilla Glass de Corning.

El vidrio no se limitará solo a la parte delantera, ya que al igual que el iPhone 4/4S y el Google-LG Nexus 4, estará recubierto completamente de este material.

En cuanto al hardware, el C660X Yuga puede considerarse una verdadera bestia, ya que, según los rumores, estará equipado con un procesador Samsung Exynos 5 Quad-Core, 3GB de RAM, 128GB ROM, cámara de 16Mpx, batería de 3000mAh y tecnología IR Blaster.

Teniendo en cuenta que el contrato de Samsung con Apple expira el año próximo, sería realmente factible que los surcoreanos estuvieran buscando nuevos socios dentro del universo móvil.

En este sentido, nada mejor que sellar una alianza con Sony, el segundo mayor fabricante de dispositivos Android en la actualidad.

¿Cuándo verá la luz el "Yuga"? Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que durante la Consumer Electronics Show (CES) del 2013 podrían revelarse "algunas sorpresas", y el flamante Smartphone sería una de ellas.