Salvadoreños podrán observar el primer eclipse total de luna del 2014

Según la Asociación Salvadoreña de Astronomía "ASTRO", el fenómeno ocurrirá entre la noche de lunes 14 y madrugada del martes 15 de abril

Fases de la luna durante el eclipse.EDH / Archivo

Un eclipse total de luna ocurrirá durante la vacación de semana santa, exactamente la madrugada del martes 15 de abril, informó la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO).

El fenómeno, que será el primero del año según la NASA, podrá ser visible en la mayor parte del territorio salvadoreño.

Según expertos, el eclipse iniciará el lunes a las 10:54 de la noche y tendrá su máximo apogeo a la 1:46 de la madrugada del martes 15 de abril.

Este evento astronómico se observará en todo el continente americano y el océano Pacífico.

El Fenómeno

Un eclipse de luna ocurre cuando el satélite pasa por la zona más oscura de la sombra de la Tierra. Además, la luna debe estar cerca del eje del cono de sombra, cuando está en su fase de luna llena, cosa que no ocurre todos los meses.

Cuando ocurre esta clase de fenómeno, el cono de sombra de la Tierra es lo suficientemente grande para bloquear la luz del sol, y hace que la luna llena reduzca considerablemente su brillo, y adquiera un color rojizo.

Aquí presentamos un video, donde se observa el último eclipse total de luna, que ocurrió el 10 de diciembre del 2011.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.