resumen noticias

La Secretaría de Cultura inaugurará el 30 de enero el mes del Grabado 2014

"Bajo Presión" será el título de la muestra que se presentará el próximo 30 de enero a las 7:00 pm en el Museo Nacional de Antropología, un evento que permanecerá hasta el dos de marzo.

Agencias Jueves, 9 de Enero de 2014

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección Nacional de Formación en Artes y su dependencia, el Centro Nacional de Artes, inaugurará el Mes del Grabado 2014 con la exposición "Bajo Presión", el próximo 30 de enero a las 7:00 p.m.en el Museo Nacional de Antropología, Dr. David J. Guzmán; la entrada será libre.

Un total de 32 participantes han trabajado durante el año pasado en el taller de grabado del CENAR. La muestra que se presentará constará de 32 piezas elaboradas con la técnica de calcografía por artistas establecidos, artistas emergentes y estudiantes de grabado del CENAR, quienes decidieron participar para apoyar a los artistas y dar a conocer el arte del grabado. Entre los miembros más conocidos se encuentra el Premio Nacional de Cultura 2013, maestro Fernando Llort, además de Antonio Bonilla, Augusto Crespín y Carlos Ruiz Imery.

Este proyecto ha sido muy positivo para los estudiantes del CENAR, quienes han podido participar en un 60% del total. "Los alumnos hicieron gran parte del proceso técnico, esto les ha permitido ganar experiencia, trabajar a la par de los artistas y la oportunidad de participar con sus trabajos en la exposición", aseguró el jefe del Taller de Grabado del CENAR, Giovanni Gil, quien es además, el organizador de la muestra. Además, este nuevo trabajo ha permitido, según Gil, que "los artistas se involucren más".

La muestra permanecerá expuesta hasta el 2 de marzo en el MUNA, posteriormente se presentará en las otras sedes de Vive la Cultura: ex Casa Presidencial de San Jacinto y Palacio Nacional; y luego, en los espacios culturales de oriente y occidente, para que toda la población pueda apreciarla de manera gratuita