Grupo de teatro Hamlet estrena su temporada 2013

Este domingo 13 de octubre debuta en el Centro Español la obra "Santa Claus, un sueño de Navidad"

El actor José Antonio Ramírez le dará vida al mágico Santa Claus, en la obra.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para aclimatar esa atmósfera de fin de año el Grupo de Teatro Hamlet estrena este fin de semana su temporada 2013, con el estreno de la obra "Santa Claus, un sueño de Navidad".

Los legendarios personajes del mágico Polo Norte protagonizan esta puesta en escena que reúne nuevamente a los talentos nacionales tras el telón, bajo la dirección de Nelson Portillo.

"Santa Claus, un sueño de Navidad" transportará al público a la víspera de Nochebuena, en el palacio de los esposos Claus, quienes con alegría se dedican a completar todos los preparativos para Navidad. Es una aventura para toda la familia.

Los actores que entregarán su arte desde este domingo, en el auditorio del Centro Español, son José Antonio Ramírez como Santa Claus, Hildaura Escalante es Mamá Claus, Karla Rivas es Anita una huerfanita. Aída Párraga caracteriza a Merlina, Daniel Platero a Gedeón, Helen Martínez a Asnolita y Jorge Olmedo es Querubino.

Ramírez, además, es el coordinador general.

Esta vez, los actores de teatro quieren celebrar junto a sus audiencias el aniversario 33 de la agrupación. Desde 1980, Hamlet ha entregado a los salvadoreños una diversidad de montajes destinados al sano entretenimiento en familia.

Para Nelson Portillo, director del Teatro Hamlet, todos estos años de trabajo les han dado muchas satisfacciones y para ellos cada pieza ha representado un aprendizaje.

Sus obras inspiradas en un sinfín de clásicas narraciones han marcado la infancia de varias generaciones. Así, suman cuentos como Caperucita Roja, La Bella Durmiente, El Mago de Oz, Pinocho, La Cenicienta, El Ratoncito Pérez y Ricitos y los Tres Osos entre muchos.

"Santa Claus, un sueño de Navidad" podrá disfrutarse en dos funciones todos los domingos de octubre (desde este fin de semana) y noviembre, a las 10:00 y 11:30 de la mañana. La entrada general será de 5 dólares. —EDH