Alegría: Belleza natural y buen clima

Turismo Ubicada en Usulután, posee abundantes atractivos que permiten disfrutar de delicioso clima, rica comida, hermosos paisajes y una bella laguna.

Cobijada por cerros y cafetales y rodeada por el imponente volcán Tecapa, en cuyo cráter se localiza la hermosa laguna del mismo nombre, Alegría reúne todo lo necesario para pasear y relajarse.

La belleza natural de sus paisajes, el espectacular verde esmeralda de su laguna y el colorido de las flores que se comercializan en los viveros de la zona la hacen un destino único.

Otro de sus atractivos es su clima. La ciudad está a unos 1,300 metros sobre el nivel del mar y la temperatura puede oscilar hasta los 18 y 24 grados en un día de verano.

Su rico clima, lo vistoso de sus viveros y los nuevos y pintorescos hostales y restaurantes que han surgido atraen cada vez a más turistas.

Los habitantes han aprovechado su privilegiada ubicación, y organizados en la Asociación de Desarrollo Turístico están desarrollando rutas que promueven la ciudad.

Desde el pueblo se puede participar en un recorrido de cuatro horas rodeando el volcán Tecapa, visitar la laguna, recorrer los viveros, comprar plantas y hacer una visita a las fincas de café, otro de los patrimonios de Alegría.

Si desea realizar alguno de los paseos llame al 7126-2447 o escriba al correo entrepiedras.alegria@hotmail.com.

Una visita obligada son sus tres miradores. El imperdible es el de las 100 gradas, localizado en la 2a Avenida Norte, se deben subir las 100 escalinatas para gozar de uno de los paisajes más espectaculares que posee la ciudad.

No deje de recorrer sus estrechas y empinadas calles y de disfrutar de un exquisito café en alguno de sus pintorescos restaurantes.

Uno de los más populares es "Entre Piedras", que se localiza justo frente al parque central. La casa es una estructura de piedra donde se ofrecen pequeños espacios rodeados de jardines y cuatro cabañas para seis personas equipadas con todas las comodidades.

Y si recorre un poco más encontrará Restaurante y vivero Cartagena, una finca cafetalera convertida en un inmenso jardín y vivero.

Posee además un restaurante con capacidad para 300 personas, una cafetería gurmé y siete cabañas familiares que harán su estadía inolvidable.

En Cartagena han instalado un pequeño beneficio y una tostaduría de café, donde observará todo el proceso de producción del grano mientras saborea una taza de café recién hecho. Fundado hace 15 años, el lugar es un sitio rodeado de paisajes únicos que le fascinarán.

El restaurante ofrece desde comida criolla como sopa de gallina india hasta platillos sofisticados, pastas y opciones para vegetarianos.

Si quiere visitarlos puede llamarlos al 2628-1131y 7806-2362 o búsquelos en Facebook como Vivero y restaurante Cartagena.