Parroquia San José de la Montaña prepara congreso

Este sábado la iglesia recibirá la imagen del Salvador del Mundo

Será una jornada para orar y reflexionar en el marco de la fiesta de Pentecostés. Foto EDH / archivo

Como parte del Congreso Eucarístico que se lleva a cabo en el marco de los 100 años de fundación de la Arquidiócesis de San Salvador, la parroquia San José de la Montaña realiza la "Semana de la Fe" con una serie de charlas explicativas del Plan Pastoral Arquidiocesano, que se transmite en vivo a través de Radio Paz 88.5 FM.

El día más solemne será el próximo sábado, cuando la feligresía reciba al Divino Salvador del Mundo, imagen que ha visitado diversas parroquias de la capital, en el contexto del congreso.

El acto se llevará a cabo en la Plaza Salvador del Mundo a las 11:30 de la mañana, posteriormente, la imagen encabezará una procesión que durará aproximadamente 20 minutos.

El párroco de la iglesia, Monseñor Jesús Delgado, explicó que ya se habló con las autoridades de la Policía Nacional Civil para poder controlar el tráfico que se genere en la zona.

Luego, a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo una misa solemne la cual contará con la presencia del Nuncio Apostólico en El Salvador, Monseñor León Kalenga Badkibele.

Luego de esta ceremonia, se iniciará en la parroquia, las "Horas santas de adoración al Santísimo Sacramento," ininterrumpidamente hasta llegar a las 10:00 de la mañana del domingo. Serán 40 horas de adoración en total.

Simultáneamente, se llevará a cabo la vigilia de Pentecostés de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. "Esto le da más realce a nuestra celebración por que estarán aquí los hermanos carismáticos, quienes ponen mucha alegría y dinamismo a este acto", dijo Delgado.

El domingo, antes de la misa de 11:00 de la mañana, la imagen será entregada a la iglesia de Cristo Redentor. Para ello se llevará en procesión hasta la Plaza Masferrer; este templo la acogerá durante tres días.

"En medio de tanta angustia, saber que Jesús Sacramentado está presente y esperándonos a que se ponga en práctica lo que el dijo: 'Vengan a mi los agobiados y atribulados que yo los aliviaré' , yo les invito a que se unan a esta gran tarea religiosa", declaró el padre Jesús Delgado, vicario general de la Arquidiócesis de San Salvador.

Según Delgado, Dios quiere congregar al pueblo en agosto, a celebrar gozosamente su presencia eucarística entre nosotros.

El último congreso eucarístico se celebró en 2001 en El Cafetalón y uno de los más grandes se llevó a cabo en 1943, el cual según Delgado ha dejado diversas notas en los anales de la historia tanto nacional civil, como religiosa.

La parroquia se encuentra ubicada en la 1a. Calle Poniente, N°3412, colonia Escalón. Para mayor información llamar al 2226-6660.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.