"Moda a través del tiempo" para todo el año

En esta muestra se puede apreciar una colección de trajes históricos realizados por el diseñador salvadoreño Mario Chacón.

Los trajes están inspirados en varias épocas del periodo de 1700 y están hechos con mucho detalle. foto/ EDH

Diseños de la época Rococó, Victoriana, Cavalier y muchas más se pueden apreciar en la muestra "Moda a través del tiempo", que se exhibe en La Casa de las Academias.

La muestra es una presentación de varios vestidos y trajes elaborados por el diseñador salvadoreño Mario Chacón, quien radica en Estados Unidos y tiene experiencia en diseño teatral para cine y televisión.

Este creador utilizó telas de las mejores casas textiles de Asia, Europa y Estados Unidos para crear los diseños similares a los de estas épocas.

La seda china y asiática, así como el satín y el crayón son los elementos principales en las prendas. También en las vestimentas se observan aplicaciones y detalles que le dan un toque especial a cada una.

En las piezas de mujeres se observan los talles ajustados, faldas y sobrefaldas de gran volumen a los costados, así como el uso de pelucas de varios estilos. Las telas que se utilizaron son satín, seda de china, suiza y de la India, así como también algodón y crayón de Estados Unidos.

En los trajes de caballero resaltan los detalles como casacas hasta la rodilla, chalecos largos y pelucas hacia atrás.

Los sombreros son elemento importante en los trajes de esa época y tampoco faltan en la muestra.

Alrededor de 90 prendas se exhibirán durante todo el año en tres periodos con cambios de trajes en abril y en agosto próximos con el objetivo de que se aprecien todos los diseños.

"Moda a través del tiempo" está en exhibición continua de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en La Casa de las Academias, Alameda Juan Pablo II y 9a. Av. Norte (Ex Casa Dueñas), San Salvador. La entrada es gratis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.