Realizarán primer Festival del Chorizo Cojutepecano

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado

Foto tomada del sitio istu.gob.sv

El "Festival del Chorizo Cojutepecano 2012" se llevará a cabo el 8 de diciembre en el parque Rafael Cabrera, en el centro de Cojutepeque, Cuscatlán.

Chorizos, butifarras, longanizas y salchichones son algunos de los bocadillos que podrán degustar los visitantes, además de conocer su proceso de elaboración y comercialización de dichos productos.

Ese día también se realzará un recorrido por la "Ciudad Choricera" el cual incluye, entre otros atractivos, la visita a el Cerro de las Pavas, iglesias coloniales, visita a talleres de bordados, sombreros y pólvora.

La actividad es promovida por la Comisión de Turismo del consejo municipal de Cojutepeque, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo y la Policía Nacional Civil.

Los embutidos son de origen español elaborados con carne de res o cerdo picado, sin embargo las mujeres cojutepecanas poseen recetas únicas y hasta secretas, heredadas por familiares las cuales han transformado su sabor, variedad, estilo y tamaños.

Puede ampliar su información y hacer sus reservaciones a través de los teléfonos de POLITUR 2298-9982, 83 y 84 ó en su página info@politurelsalvador.com.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.