resumen noticias

Nace la luz en Navidad para los amantes del teatro

El Movimiento Encuentros Conyugales Cristo Redentor invita a su obra "Ha nacido la luz".

Rosemarié Mixco escena@eldiariodehoy.com Miércoles, 5 de Diciembre de 2012

Entre la oscuridad de la vida cotidiana, siempre hay una luz. ¿Pero cuántas personas logran encontrarla y percibir su magia?

El verdadero significado de la Navidad es el trasfondo de la obra de teatro "Ha nacido la luz", una megaproducción que cohesionó a la gran familia parroquial de Cristo Redentor, para obsequiar este fin de año, y por quinta vez desde 1999, un espectáculo para todo público.

Niños, jóvenes y adultos han dedicado más de 400 horas, durante seis meses, ha construir este montaje navideño que incluye música en vivo y un coro.

Este fin de semana, el movimiento de Encuentros Conyugales junto a la directora Tatiana de la Ossa retoman la tierna historia del nacimiento de Cristo, en la ciudad de Belén. "...se ha logrado una sensible y bella adaptación para el teatro, de los preciosos evangelios, de la legendaria tradición y de algunos textos referentes a las posadas y costumbres navideñas, con la idea de traer a nuestra memoria inolvidables momentos de la vida de nuestro Señor", afirma De la Ossa.

Para los secretarios generales del Movimiento de Encuentros Conyugales Cristo Redentor, Aída María y Jaime Castaños, la obra busca recordar a los salvadoreños que Navidad es más que la época para comprar las mejores ofertas y esperar a Santa Claus.

"Navidad es tiempo para acoger a Jesús", enfatiza él. Luego, su esposa añade: "Es tiempo para darle gracias a Jesús por esa luz que nos redime. Y recordar que Dios mandó a su único hijo a la tierra por amor a nosotros".

Son 130 las personas que dan vida a este montaje teatral que se presentará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, en el Pabellón Cinco del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). El público tendrá cuatro oportunidades para disfrutarla, dos funciones por día. El debut está programado el sábado a las 4:00 de la tarde. La siguiente función será a las 8:00 de la noche. El domingo podrá verse a las 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

La donación es de $8.00 general. Los fondos recolectados serán destinados a diferentes obras que promueve el Movimiento de Encuentros Conyugales: apoyo a la casa albergue del Ministerio Cristiano El Alfarero, apoyo a familias que enfrentan desempleo, becas para encuentros espirituales entre los feligreses, entre otros.

Las personas interesadas en asistir podrán hacer uso de estacionamiento pagado, tanto interno como externo. Ingreso: por las oficinas administrativas del Cifco.