Nace la luz en Navidad para los amantes del teatro

El Movimiento Encuentros Conyugales Cristo Redentor invita a su obra "Ha nacido la luz".

El nacimiento de Jesús en Belén, en una de las escenas de la película "The Nativity Story (2006)".

Entre la oscuridad de la vida cotidiana, siempre hay una luz. ¿Pero cuántas personas logran encontrarla y percibir su magia?

El verdadero significado de la Navidad es el trasfondo de la obra de teatro "Ha nacido la luz", una megaproducción que cohesionó a la gran familia parroquial de Cristo Redentor, para obsequiar este fin de año, y por quinta vez desde 1999, un espectáculo para todo público.

Niños, jóvenes y adultos han dedicado más de 400 horas, durante seis meses, ha construir este montaje navideño que incluye música en vivo y un coro.

Este fin de semana, el movimiento de Encuentros Conyugales junto a la directora Tatiana de la Ossa retoman la tierna historia del nacimiento de Cristo, en la ciudad de Belén. "...se ha logrado una sensible y bella adaptación para el teatro, de los preciosos evangelios, de la legendaria tradición y de algunos textos referentes a las posadas y costumbres navideñas, con la idea de traer a nuestra memoria inolvidables momentos de la vida de nuestro Señor", afirma De la Ossa.

Para los secretarios generales del Movimiento de Encuentros Conyugales Cristo Redentor, Aída María y Jaime Castaños, la obra busca recordar a los salvadoreños que Navidad es más que la época para comprar las mejores ofertas y esperar a Santa Claus.

"Navidad es tiempo para acoger a Jesús", enfatiza él. Luego, su esposa añade: "Es tiempo para darle gracias a Jesús por esa luz que nos redime. Y recordar que Dios mandó a su único hijo a la tierra por amor a nosotros".

Son 130 las personas que dan vida a este montaje teatral que se presentará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, en el Pabellón Cinco del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). El público tendrá cuatro oportunidades para disfrutarla, dos funciones por día. El debut está programado el sábado a las 4:00 de la tarde. La siguiente función será a las 8:00 de la noche. El domingo podrá verse a las 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

La donación es de $8.00 general. Los fondos recolectados serán destinados a diferentes obras que promueve el Movimiento de Encuentros Conyugales: apoyo a la casa albergue del Ministerio Cristiano El Alfarero, apoyo a familias que enfrentan desempleo, becas para encuentros espirituales entre los feligreses, entre otros.

Las personas interesadas en asistir podrán hacer uso de estacionamiento pagado, tanto interno como externo. Ingreso: por las oficinas administrativas del Cifco.