Hoy, debut de Orquesta Esperanza Azteca

Esta tarde el talento de los niños de la Orquesta Esperanza Azteca deleitará al público salvadoreño con una presentación llena de sorpresas.

Los contrabajos son parte esencial de toda orquesta sinfónica. FOTO EDH / MARIO AMAYA

Las sinfonías de grandes maestros de la música tomarán vida en las manos y voces de 201 niños y niñas de la Orquesta Esperanza Azteca, quienes esta tarde harán su lanzamiento oficial con un concierto.

El Halleluja de Händel, Amazing Grace, Finale, la Sinfonía número 5 de Beethoven, Dragon Hunter, Terra Nova, Carmina Burana, y piezas nacionales como El Carbonero y el Himno nacional serán parte del repertorio con que estos pequeños deleitarán al público.

La orquesta Esperanza Azteca es uno de los proyectos ejes que desarrolla Fundación Azteca, el cual busca sumarse a los esfuerzos realizados en el país de labor social y de prevención de violencia.

Este grupo está conformado por niños de 6 a 16 años de escasos recursos, provenientes de los municipios de San Salvador, Ilopango, Soyapango, Mejicanos, Lourdes Colón, Antiguo Cuscatlán, Ayutuxtepeque, San Marcos, San Martín, Santo Tomás y Santa Tecla.

Desde el año pasado estos pequeños han asistido a ensayo diarios y ahora se verán los resultados cuando interpreten piezas maestras de grandes compositores. Junto a la orquesta también se han preparado un grupo de niños para conformar el coro y así poder dar vos a todas las obras musicales.

"En cada ensayo hemos sentido la fuerza de las dos secciones, tanto la orquesta como el coro, se ha acoplado perfectamente", menciona Luis Girón maestro de percusión.

Para los que deseen disfrutar del talento de los pequeños la presentación inaugural se llevará a cabo hoy a las 4:00 p.m. y mañana a las 8 :00 p.m., ambos espectáculos serán en el Teatro Presidente.

La entrada para los conciertos es gratis, para asistir se necesitan boletos los cuales se pueden conseguir llamando al 2514-4500.

Esperanza Azteca es la primera sinfónica infantil en El Salvador y trabaja en la promoción de enseñanza musical, bajo un fuerte enfoque social, valores humanos, trabajo en equipo, confianza, constancia, tolerancia, esfuerzo y excelencia.

Este proyecto actualmente es ejecutado a través de un convenio de cooperación establecido con la Asociación Pro Arte El Salvador. —EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.