resumen noticias

[Rincón único]

Resurge una opción en Coatepeque Texto: Rafael Cárcamo Fotos: Húber Rosales

El Centro Obrero Constitución 1950 está ubicado en el lago de Coatepeque. Ha sido remodelado para que los empleados públicos y demás turistas puedan disfrutarlo [Rincón único][Rincón único] El Centro Obrero Constitución 1950 está ubicado en el lago de Coatepeque. Ha sido remodelado para que los empleados públicos y demás turistas puedan disfrutarlo

Resurge una opción en Coatepeque

El Centro Obrero Constitución 1950 está ubicado en el lago de Coatepeque. Ha sido remodelado para que los empleados públicos y demás turistas puedan utilizarlo

Ver en Media Center >
Jueves, 9 de Agosto de 2012

Para los que gustan pasar un buen día en el lago de Coatepeque, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en el departamento de Santa Ana, pronto tendrán una nueva opción con la reapertura del Centro Obrero Constitución 1950, propiedad del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En el lugar se comenzó un proceso de remodelación desde hace un año, como parte de una política interna de dicho ministerio, que buscó dotar a los empleados públicos y privados con éste y otros inmuebles en excelentes condiciones como los Centros Obreros de La Unión y La Palma, en Chalatenango, según lo informaron fuentes de esta cartera de Estado.

Ahora este inmueble cuenta con áreas novedosas para quienes lo visiten, posee 46 cabañas nuevas, a las cuales los empleados públicos tendrán acceso sin costo alguno, mientras que los particulares pagarán $5 por su alquiler.

Cada cabaña cuenta con lo necesario para que el turista pueda sentirse cómodo, desde sus vestidores, su baño y el área respectiva para que cada grupo familiar pueda preparar sus alimentos, es decir que cada quien podrá llevar su cocina para hacer una parrillada si así lo desea.

Otra novedad que el público podrá encontrar son dos nuevas piscinas. Una de ellas se hizo pensando en los niños y la otra en los adultos. Ambas lucen impecables.

Dentro de las instalaciones de este remozado centro también se puede apreciar un amplio salón, propicio para organizar reuniones sociales y culturales. Esta área ya existía, pero estaba en total abandono y ahora ya está listo para ser utilizado.

Ya un poco más cerca de las riberas del lago y de las piscinas se ha construido un área de baños y sanitarios, la cual luce en excelentes condiciones higiénicas. Estos podrán ser utilizado por todos sus visitantes.

Para quienes prefieren disfrutar de la naturaleza, el centro cuenta con amplios jardines, donde se puede apreciar una variedad de árboles de sombra y frutales, que invitan a dejar atrás todo el estrés que se haya acumulado en la semana laboral. En este sector los amantes de caminar largos tramos tendrán un buen espacio.

Otro atractivo que encontrará es un muelle flotante que fue construido con capacidad para 30 personas, quienes así lo deseen podrán adentrarse al lago y sentir la adrenalina que genera el movimiento del agua, además de percibir el agradable viento que se genera al interior del mismo.

¿Cómo acceder al lugar?

El lago de Coatepeque está ubicado a unos 20 minutos en carro desde la ciudad de El Congo, en la carretera que conduce a Santa Ana. Si lo hace en autobús probablemente le llevará entre 25 y 35 minutos.

Una vez se llega al lago, las instalaciones del centro son las primeras en observarse. Ya ubicado en el lugar, si es empleado público podrá ingresar con solo presentar su respectivo carné.

Pero si no es empleado público pagará un dólar por ingresar y por la cabaña cancelará $5. Con ello podrá hacer uso de todas las instalaciones.

Fuentes del Ministerio indicaron que las personas jubiladas y de la tercera edad tendrán acceso gratis.

De igual forma todos aquellos centros de beneficencia que soliciten sus instalaciones con la debida antelación les serán concedidas sin costo alguno.