One Direction se desnuda

La banda de jóvenes ingleses aseguran que no tienen nada que esconder a sus fanáticas y se muestran tal como son en la producción cinematográfica "One Direction: This is Us", del director Morgan Spurlock

Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Harry Styles.

Es difícil escribir una entrevista sobre el grupo One Direction sin resonar en los oídos los gritos de las fans, con el solo hecho de mencionarlos. Resulta increíble descubrir la fama este grupo de jóvenes que estuvo a punto de quedar en el completo anonimato cuando en el programa de TV 'X Factor' ya habían perdido las primeras audiciones como solistas y solo les permitieron seguir concursando... si cantaban juntos. Ni siquiera se conocían, para nada. "Es una nueva oportunidad" les había dicho el mismísimo Simon Cowel de 'American Idol' cuando decidió agruparlos, en vez de dejarlos afuera, "Van a tener que trabajar 10, 12, 14 horas, todos los días para aprovechar esta oportunidad". Diez semanas después, terminaron ganando el contrato de un millón de libras con Sony Music, que en apenas dos años multiplicaron en 100 millones de libras (más otros 200 millones para el sello musical). Así es como en una versión más moderna de los Beatles, los británicos Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik, Harry Styles y Niall Horan (el único irlandés del grupo) también llegan al cine, con su propia película estilo documental 3D en '1D This Is Us'. Y si lograron conquistar el corazón de las adolescentes, con la música, hoy siguen conquistándolas con sus palabras, en la siguiente entrevista.

- ¿Hasta qué punto aprovechan la energía de las admiradoras para mantener el éxito, ahora que filmaron una película que tiene que ver tanto con los fans como con ustedes?

LIAM PAYNE: - Para ser honestos, las tomamos en cuenta todo el tiempo. Estamos demasiado tiempo de gira, viajamos muchísimo y por suerte todavía no tuvimos ningún público malo. Es absolutamente increíble. Y es algo que nos lleva a mejorar arriba del escenario, para pasarla bien. Es grandioso.

HARRY STYLES: - Sí, en las giras es cuando más lo notamos.

LIAM PAYNE: - Tal cual.

HARRY STYLES: - Uno puede tener un mal día pero apenas subes al escenario y escuchas todos los gritos, automáticamente te ayuda a sonreir. Es imposible estar arriba del escenario, enojado, durante dos horas.

LIAM PAYNE: - Totalmente cierto.

- ¿Empezaron a componer sus propias canciones o siguen teniendo ayuda?

LIAM PAYNE: - Con el último CD compusimos bastante nosotros. Es algo que estamos tratando de hacer cada vez más, porque ahora tenemos tiempo. Yo incluso toco un poco la guitarra en el último CD y es algo que tenemos en cuenta.

- ¿La mejor lección que aprendieron con la filmación de la película?

NIALL HORAN: - Yo aprendí que a Louis no le gusta azúcar en su té.

LOUIS TOMLINSON: - Y que Nial recién ayer entró en la pubertad.

- ¿Tuvieron algo de miedo cuando supieron que iban a vivir delante de una cámara de cine, todo el tiempo?

HARRY STYLES: - Siempre da miedo permitir que entren a filmar todo lo que hacemos. Es imposible evitar los nervios por...

LIAM PAYNE: - ... las partes más privadas.

HARRY STYLES: - Sí, especialmente las partes más privadas. Uno nunca sabe lo que van a mostrar (Risas).

LOUIS TOMLINSON: - Porque las partes más privadas, se supone que tienen que ser más privadas (Más risas)

HARRY STYLES: - Son las partes que deberíamos cubrir.

LIAM PAYNE: - Y por lo general, no están para nada cubiertas.

HARRY STYLES: - (Risas) Para nada.

LOUIS TOMLINSON: - Están ahí, a la vista de todos, como una bofetada en la cara.

NIALL HORAN: - (No puede parar de reír)

ZAYN MALIK: - Pero es lo bueno de tener un director como Morgan Spurlock, porque se involucró en todo. Con él sentimos que podíamos mantener el control de lo que hacía.

HARRY STYLES: - Y es emocionante, también, porque al mismo tiempo la gente puede ver como somos, porque en los medios sociales o en una entrevista, nunca se puede conocer a alguien por completo. Y creo que en esta película, los fans o la gente que no nos conoce va a poder ver un lado diferente de nosotros que nunca antes habían visto.

NIALL HORAN: - Cuando empezamos nuestra carrera, las cámaras también nos habían seguido durante diez semanas en el programa de televisión, X- Factor. Por eso tampoco nos molestó tanto que nos rodearan las cámaras, todo el tiempo. De a poco fuimos conociendo al director, Morgan, a medida que filmábamos la película.

- ¿Y cómo fue que se decidieron por un director como Morgan Spurlock que se hizo famoso por el documental 'Supersize Me' comiendo por un mes, solamente comida de McDonalds, para demostrar lo mal que hace? ¿Qué les gusta tanto de él?

NIALL HORAN: - A mi me gusta su pelo.

HARRY STYLES: - A mi me gusta el bigote.

ZAYN MALIK: - Sí, tiene un buen bigote.

LIAM PAYNE: - (Risas) Además nos da consejos para ver como podemos tener nuestro propio bigote (más risas).

HARRY STYLES: - Hablando un poco en serio, lo que nos gusta de Morgan es que en los documentales que hizo antes, siempre estuvo involucrado al máximo, siempre está preparado para ir más allá.

LOUIS TOMLINSON: - Busca siempre algo extra.

HARRY STYLES: - Y también vimos los trabajos que hizo antes. Supongo que queríamos alguien que quisiera conocernos, en vez de un director que pudo haberse quedado solamente detrás de la cámara. Tuvimos suerte de tener alguien como él.

- ¿Y ustedes? ¿Por qué creen que las admiradoras los quieren tanto?

LOUIS TOMLINSON: - ¿Quién se anima a responder?

LIAM PAYNE: - No sé. Que hable Harry, el rey del pelo.

HARRY STYLES: - Yo tampoco sé.

NIALL HORAN: - Supongo que es porque somos nosotros mismos.

LOUIS TOMLINSON: - Sí.

HARRY STYLES: - Claro, no tratamos de ser algo que no somos. Y a veces somos bastante idiotas.

NIALL HORAN: - Sí, somos idiotas.

LOUIS TOMLINSON: - Y estúpidos (Ríe)

HARRY STYLES: - Las fans vienen a ver alguien como los mismos compañeros de la escuela que tiran papelitos en clase. Cosas así. Se identifican con nosotros. Muchas de nuestras admiradoras tienen nuestra edad. Y pasan por las mismas pruebas que nosotros o nuestros amigos están pasando. Somos personas normales.

LOUIS TOMLINSON: - Somos jóvenes.

- ¿Ya se acostumbraron a los gritos y desmayos de las admiradoras cuando los conocen personalmente?

NIALL HORAN: - No creo que uno pueda acostumbrarse nunca a algo así. Esa clase de reacción es algo que no se puede explicar. Y a veces pasa.

LIAM PAYNE: - Yo me acuerdo las primeras veces que tuvimos presentaciones en vivo y había chicas que se desmallaban y tenían que sacarlas del público. Es lo más extraño que vi en mi vida. Es una locura.

HARRY STYLES: - Es muy extraño que alguien te grite.

LOUIS TOMLINSON: - Y eso es lo que sentimos nosotros, cuando nos pasa.

- ¿La locura más grande que ustedes hayan hecho arriba del escenario?

LOUIS TOMLINSON: - Liam ¿No tiraste una vez el micrófono prácticamente abajo del escenario?

LIAM PAYNE: - Sí. Nos habíamos sentado para cantar una de las canciones más lentas y se me cayó el micrófono. Fue una estupidez, realmente, pasó de casualidad, pero me caí del escenario. Perdí toda la canción. Me dio un poco de vergüenza, pero pasan cosas peores.

LOUIS TOMLINSON: - A mi no se me ocurre ninguna otra locura peor.

LIAM PAYNE: - Cuando te bajan los pantalones, es una locura.

NIALL HORAN: - Yo le bajé los pantalones a Harry, la semana pasada.

HARRY STYLES: - Gracias por contarlo.

LIAM PAYNE: - Todo bien.

- ¿Y las guerras de tortas de Harry son reales?

LIAM PAYNE: - Nos encantan las peleas de 'cupcakes'.

ZAYN MALIK: - Es algo que yo no entiendo.

LOUIS TOMLINSON: - Me siento como si estuviéramos haciendo algo malo.

- ¿Qué es lo que más extrañan cuando están de gira?

NIALL HORAN: - Yo extraño mi ciudad, Mullingar, queda demasiado lejos de casa, pero está bien.

LOUIS TOMLINSON: - Sí, cuando estamos de gira extrañamos bastante, especialmente cuando estamos lejos de casa 5, 6, 7 y hasta a veces 8 semanas. Es lógico extrañar un poco.

- ¿El mejor lado de la fama?

LOUIS TOMLINSON: - Supongo que es el hecho de estar en una posición donde podemos ayudar a la gente que amamos. Eso, es increíble. Tampoco creo que valga la pena señalar las cosas que hicimos por nuestra familia, pero estar en esa posición es lo mejor que nos puede pasar.

- En la película se ve gente famosa como Chris Rock o Martin Scorsese que llevan a sus hijos para conocerlos. ¿Alguna vez los vino a visitar algún famoso que después tuvieron que preguntar quien era realmente?

LIAM PAYNE: - Trato de pensar... Harry a lo mejor sabe.

HARRY STYLES: - La verdad, no.

LIAM PAYNE: - Ah, sí, tuvimos algunos jugadores de fútbol que vinieron a vernos.

HARRY STYLES: - Rio

LIAM PAYNE: - Sí, Rio Ferdinand vino a vernos, además de Chris Rock.

NIALL HORAN: - Y Rosie Huntington-Whiteley

LIAM PAYNE: - Esa fue una buena noche.

- ¿En el rodaje de la película tuvieron la última palabra de lo que van a mostrar o hubo alguna parte que prefirieron evitar?

LIAM PAYNE: - Hay una parte en la película donde preguntaban sobre un lugar del mundo y yo contesté dramáticamente mal. Quedo como un absoluto idiota, pero igual está en la película. Es triste, porque me veo como un estúpido.

LOUIS TOMLINSON: - Aprende de mi, que me va tan bien en los estudios.

LIAM PAYNE: - Eso te demuestra lo que nos enseñan en la escuela, hoy en día.

LOUIS TOMLINSON: - Yo nunca fui bueno en geografía y ahora lo soy.

NIALL HORAN: - Solo porque viajamos tanto.

HARRY STYLES: - Desde el principio, fue bastante importante para nosotros que filmaran todo. No hubo ningún momento donde dijimos "Paren de filmar porque estamos hablando entre nosotros". Nos abrimos por completo y todos estuvimos de acuerdo que así lo queríamos. Quisimos mostrarnos tal cual como somos.

- ¿La pelicula es realmente un 100% ustedes? ¿No hubo ningún guión programado?

LOUIS TOMLINSON: - No, no hay ningún guión. Cuando nos preguntan algo, contestamos naturalmente. Lo más importante es mostrar como somos. Y para hacerlo, no podíamos tener un guión. Es todo real.

- Mirando un poco hacia atrás... ¿Qué tan difícil fue el principio del grupo? ¿Hubo alguna queja cuando en medio de las audiciones del programa X Factor tuvieron que juntarse como una banda, porque como solistas... se iban a quedar afuera?

LIAM PAYNE: - Ah no…no, Nunca nos pasó algo así. Pero tuvimos un poco de miedo cuando nos juntaron al principio, porque no sabíamos si el grupo podía llegar a funcionar o cuanto tiempo íbamos a poder sobrevivir entre nosotros, especialmente con Niall que vive en Irlanda. Pero al final, fue todo mucho más fácil de lo que pensábamos. Fuimos a ensayar y terminamos jugando al fútbol. Funcionó todo a la perfección.