Reina de belleza es inculpada por bombas

La talentosa señorita Kendra McKenzie Gill se pasó de la raya junto a un grupo de amigos, con los que el sábado lanzaban bombas artesanales a varias casas.

La joven estadounidense (centro) fue coronada hace más de un mes como Miss Riverton, certamen en el que destacó por su belleza y su habilidad para tocar el piano.

SALT LAKE CITY. La fiscalía presentó ayer cargos por posesión de bombas contra la flamante ganadora de un concurso de belleza en Utah: Kendra McKenzie Gill, quien fue arrestada el pasado fin de semana junto a tres cómplices con los que se encontraba haciendo una broma, según uno de los detenidos.

Los cuatro enfrentan los mismos cargos por delitos graves, manifestó el fiscal Blake Nakamura.

Los jóvenes de 18 años fueron arrestados después de ir conduciendo por varios barrios y supuestamente lanzar botellas de plástico con químicos metálicos y astillas contra gente que conocían. Nadie resultó herido.

"No entendemos la razón para su comportamiento", declaró Nakamura. "La razón por la que los acusamos es que obviamente lo que tenían eran explosivos y afirmamos que los estaban lanzando cerca de casas y personas, por lo tanto había el potencial de causar muchos daños".

El cargo por el delito grave de posesión de bombas puede ser sancionado con entre uno y 15 años de prisión.

Gill fue coronada en junio como Miss Riverton, superado a nueve concursantes en el suburbio de Salt Lake City. Demostró su habilidad con el piano y fue premiada con una beca de dos mil dólares.

Los otros acusados son John Patrick Reagh, Shanna Marie Smith y Bryce Christopher Stone, quienes "bromeaban" con fuegos artificiales. "Los estaban lanzando contra propiedades y gente", dijo el capitán de bomberos Clint Mecham a KUTV-TV. —AP