Selena Gómez: "Cumplí 21 y lancé mi cuarto álbum"

"Stars Dance" es el nuevo disco de la joven actriz y cantante, el cual muestra una evolución en su carrera y en su vida personal

NUEVA YORK . Si tienes alguna pregunta para Selena Gómez, según ella la respuesta la encontrarás en su nuevo álbum. La cantante y actriz, que saltó a la fama a los 15 años en la serie de Disney Channel "Wizards of Waverly Place", dice que sabe que no ha sido tan reveladora en el pasado, pero se siente cada vez más conforme con ella misma y eso se refleja en "Stars Dance".

"Realmente todo el álbum se trata de mí convirtiéndome en mujer y de querer explorar eso y estar a gusto en mi piel y en mi cuerpo y de emanar seguridad", dijo Gómez, quien cumplió 21 años el lunes pasado. "La gente se imagina o piensa lo que quiere pensar, pero ha sido muy divertido para mí explorar lo que quiero explorar".

Gómez afirma que su atrevido papel en la película "Spring Breakers" le ayudó a sentirse cómoda con su feminidad. Una energía similar se percibe en su seductor sencillo "Come & Get It", una canción que la ha llevado oficialmente a las ligas mayores del pop. La canción ha sido acreditada doble platino y está en el puesto número 6 de la lista Hot 100 de Billboard. Hasta Beyoncé escribió en Instagram que le encanta. "Hay tanta gente que me dice 'no sabía que cantabas ese tema. Es un poco diferente a lo que has presentado antes', y eso se siente genial", dijo. Gómez habló también sobre crecer y sobre su relación con su ex novio Justin Bieber y su mejor amiga Taylor Swift en una entrevista.

La cantante comenzará su gira por 56 ciudades en la que se presentará en foros como el Staples Center de Los Ángeles y el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Cumpliste 21 años y lanzaste un disco. ¿No es esta la mejor semana de tu vida?

—Sí es, en serio. Cumplí 21 años y lancé mi cuarto disco... No puedo creer que esté donde estoy. Estoy superprendida. Creo que siempre tiendo a volver atrás. Siempre digo 'Ok, voy a darlo todo y espero lo mejor' y cuando pasa me sorprendo mucho.

Dices que este álbum es más personal. ¿Cómo es revelar tus verdaderos sentimientos en las canciones?

—Los últimos discos... fueron muy procesados y se hicieron un poco con prisa, así que el hecho de que tuviera tanto tiempo para compartir la historia de mi vida y el momento en el que me encuentro fue muy divertido para mí... Hubo momentos en los que me sentí un poco sensible, al expresarme me aseguraba de interpretar de forma perfecta porque eran temas muy delicados... (y) también estar con los productores y ser honesta porque nunca había tenido tiempo de hacer eso.

¿Qué más quieres hacer este año?

—Creo que no debo tomarme las cosas demasiado en serio ahora. Creo que me tomo mi trabajo en serio, pero disfruto la vida y disfruto a mis amigos y nunca me permití hacer eso antes, así que quiero divertirme con todos.

¿Cómo es crecer ante las cámaras?

—Trato de ser quien soy y es divertido. Al mismo tiempo, crecer haciendo lo que hago puede ser un poco loco. Uno nunca sabe lo que va a pasar y obviamente tengo uno tiene sus días malos. No soy perfecta, cometo errores.

Las cosas son diferentes para las celebridades de ahora en comparación con hace 10 o 20 años.

—Sí creo que hasta cierto punto es desafortunado tener que estar más consciente de ser una niña y crecer y descubrir quién soy, pero al mismo tiempo es parte de lo que hago. Mi mamá siempre me ha dicho que si me gusta lo que hago y me divierto entonces debo seguir haciéndolo, pero no si ya no me divierto y me siento miserable, entonces regresaré a Texas y renunciaré a todo, en serio.

¿Te parece que los blogs y los sitios de celebridades afectaron tu relación con Justin Bieber?

—Creo que la inflaron de alguna manera y creo que necesitan tener algo de qué hablar, así que eso es lo fácil... Lo conozco desde hace mucho y nos gusta estar juntos de vez en cuando, pero definitivamente estoy soltera y disfruto estar así.

¿Qué has aprendido de Taylor Swift en cuanto a hacer música?

—Creo que Taylor ha sido una inspiración muy buena en mi vida en general, no sólo en el lado musical, simplemente por quién es ella. Taylor ha sido una de las personas más fuertes que he conocido y ella ha pasado por muchas cosas... Honestamente creo que si hay algo a lo que aspiro es a ser como es ella en su vida personal y cómo se maneja públicamente.

¿Cómo se siente ser hermana mayor? (La madre de Gómez tuvo una hija el mes pasado)

—Es una locura. Hay una diferencia de 21 años, pero está bien, en verdad es algo increíble porque no vamos a pelearnos por chicos o por la ropa, así que podré ser una especie de tía buena onda, estoy totalmente obsesionada con ella. —AP

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.