"Big Bang Theory" y "Breaking Bad" vencen en los Premios Critics Choice

La fantasía épica "Juego de Tronos" también triunfó en el apartado de drama

Elenco de "The Big Bang Theory". Foto Reuters

La serie de la CBS "The Big Bang Theory", ganó ayer el galardón a la mejor serie cómica de los Premios Critics Choice de televisión, mientras que la producción de AMC "Breaking Bad", y la fantasía épica de HBO "Juego de Tronos", vencieron en el apartado de drama, derrotando a "Mad Men" y "Homeland".

La cinta de la HBO "Behind the Candelabra" ganó el premio a la mejor miniserie o película y Michael Douglas fue reconocido como el mejor actor de miniserie o película por su papel del afeminado y complejo Liberace, un famoso pianista estadounidense.

"The Big Bang Theory", una serie sobre un grupo de científicos sabiondos, triunfó al principio de la noche y sus coprotagonistas Kaley Cuoco y Simon Helberg ganaron los premios a mejores actores de reparto.

Cuoco tuvo que compartir su premio con Eden Sher, actriz en la comedia familiar de ABC "The Middle".

"The Big Bang Theory", en su sexta temporada, batió a "Louis", "New Girl", "Veep", "The Middle" y "Parks and Recreation".

"Juego de Tronos", una fantasía épica de acción ambientada en la Edad Media, y "Breaking Bad", sobre un profesor de química convertido en un rey de las drogas, fueron galardonadas como mejores series de drama.

La estrella de "Breaking Bad", Bryan Cranston, ganó el premio a mejor actor de serie de drama por segundo año consecutivo y dio las gracias a sus críticos diciendo que "si no fuera por ellos, no habríamos llegado a ningún sitio".

Julia Louis-Dreyfus , estrella de la comedia política de la HBO "Veep", venció en el apartado de mejor actriz de comedia, mientras que Louis C.K., de la serie "Louie" de FX, fue reconocido como mejor actor de comedia por segundo año seguido.

El drama ganador del año pasado, "Homeland", perdió en las tres categorías en las que estaba nominado. La actriz Elisabeth Moss tampoco consiguió ganar en la única categoría en la que su serie "Mad Men" estaba nominada.

Una de las grandes sorpresas de la noche llegó de la mano de la poco conocida actriz Tatiana Maslany, del drama de la BBC América "Orphan Black", donde hace el papel de una mujer con varias identidades. Maslany ganó el galardón a la mejor actriz de drama, dejando fuera a la vencedora del año pasado, Claire Danes, de "Homeland".

Los ganadores de la tercera edición de los Premios Critics Choice de televisión fueron elegidos por los miembros de la Asociación de Periodistas de Televisión y se entregaron en una gala celebrada en Beverly Hills.