Tippi, la niña de la selva

La pequeña creció entre animales salvajes y tribus africanas hasta que cumplió 10 años, y consideraba a un elefante su hermano de sangre

Tippi Degré es una joven de 23 años que nació en Namibia, África. Paso toda su infancia viviendo en la selva rodeada de animales salvajes, la razón de esto es que sus padres Alain Degré y Sylvie Robert se dedicaban a fotografiar a estos animales. Pero todo su mundo cambió cuando estos se separaron y decidieron seguir sus vidas en Francia, publica el sitio Europapress.es.

Tippi recibió sus nombre en honor de la actriz estadounidense Tippi Hedren protagonista de la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock.

Al nacer y crecer en un ambiente salvaje desarrolló un vínculo mágico con los habitantes y los animales de la selva, tan grande ha sido este que consideraba a un elefante, a quien bautizó con el nombre de Abu, como su hermano de sangre.

Además,entabló amistad con un leopardo a quien apodó como JB, esta también se comunicaba con las jirafas, leones, avestruces, ranas, serpientes, pájaros, entre otros animales.

Tippi también creó lazos con el pueblo indígena de los Boquimanos y con los Himba, tribus que acogieron a la pequeña como una más y a quien le enseñaron sus lenguas, costumbres y algunos secretos de supervivencia.

Más tarde se trasladó junto a sus padres a la isla más grande del continente africano, Madagascar, y posteriormente en el 2000 se mudó a Francia, ya que sus padres decidieron divorciarse tras 25 años de casados.

Al volver al país francés Tippi obtuvo gran fama que le permitió sacar a la luz sus aventuras en dos libros: Tippi en África, traducido a varios idiomas, y Mi libro de África, que se convirtió en un "best seller". Regresó a África para hacer seis documentales sobre su experiencia para Discovery Channel.