resumen noticias

Llama ecléctica incendia el Teatro Poma

La guerra y el amor de "Incendios" regresa a la cartelera del Teatro Luis Poma mañana.

Martes, 4 de Junio de 2013

La misión suena sencilla: atravesar el odio para llegar al amor. Para eso tienen que huir de la guerra. De eso trata "Incendios", pieza teatral dirigida por Roberto Salomón y producida por Asociación Escénica. La obra es original de Wajdi Mouawad, originario de Líbano.

La historia comienza con la última voluntad de una madre (Nawal). Ella pide a sus hijos gemelos (Julia y Simón) emprender un viaje en búsqueda de sus raíces enmarañadas (un padre al que creen muerto y a un hermano del que no sabían sobre su existencia).

La penumbra de la guerra alcanza a una generación que no la vivió. El único camino para salvarse es el amor.

La adaptación de Roberto Salomón cuenta con actores de distintas disciplinas, eso le permite hacer una chispa ecléctica para un incendio impetuoso. El elenco está compuesto por 12 personas. Hay actores invitados como Naara Salomón, Regina Cañas, César Pineda, Isabel Guzmán Payés, Nelson Guzmán. El resto son parte de Escena X Teatro. El vestuario fue creado por el artista Rossemberg Rivas. La coreografía está a cargo de Eunice Payés.

"Incendios" se presenta del 6 al 9 de junio y del 13 al 16 así: los jueves, viernes y sábados a las 8:00 p.m. Domingo a las 5:00 p.m. Entrada general, $5; estudiantes con carné, $3. —EDH