Francia

Disparos y susto en el Festival de Cannes

Alguien disparó balas de salva, lo que casó pánico a los actores invitados para la entrevista, el equipo de producción y el público. Todos huyeron del lugar.

Un programa de televisión en directo desde el Festival de Cine de Cannes se interrumpió brevemente el viernes, cuando se escucharon disparos, lo que hizo que el equipo de producción, sus invitados y la gente que los veía en el lugar salieran corriendo.

Los actores Christoph Waltz y Daniel Auteuil estaban entre los entrevistados del programa "Le Grand Journal" de Canal Plus, cuando comenzaron a oírse los balazos.

En imágenes de la televisora Waltz, ganador del Oscar y miembro de la presente edición del festival, así como Auteuil, otros invitados y el equipo de producción se alejan corriendo del plató montado a la orilla del mar mientras se oye decir a alguien "están disparando".

Minutos después, cuando la transmisión volvió, el presentador Michel Denisot dijo que el ruido había sido provocado por balas de salva. No hubo reportes de heridos.

Algunas fotografías mostraron a un hombre cuando era sometido en el piso por la policía, cerca del escenario frente al famoso boulevard de la Croisette.

El diario local Nice-Matin reportó que un hombre fue detenido por la policía con una pistola de salida para atletismo, un cuchillo de bolsillo y una granada de plástico.

No se pudo establecer contacto inmediato con la policía para conocer más detalles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.