Muere el cantante español Manolo Galván

El intérprete de "Te quise, te quiero y te querré" falleció por problemas pulmonares

FOTO EDH

El cantante español Manolo Galván, uno de los intérpretes que llegó a ser conocido en los años 70, falleció hoy a la edad de 66 años, tras una severa enfermedad pulmonar.

La confirmación del deceso del cantante la dio su amiga Liliana Esther Maturano.

"Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mí, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", escribió la cantante argentina.

Manolo Galván nació en Alicante, España, en 1947, y alcanzó la fama gracias a canciones como "Te quise, te quiero y te querré" o "Por qué te marchas abuelo".

Previo a su éxito, a los 15 años dejó sus estudios y se mudó a Madrid. Participó en varios grupos de la época.

Sin embargo, la popularidad le toca las puertas en 1970, cuando se lanzó de solista, consolidándose en 1972 con el álbum "Mis inquietudes".

En una de las últimas entrevistas que diera en 2008, Galván dijo sentirse agradecido con la gente que siempre lo iba a ver.

"En un agradecimiento inmenso. Yo siempre decía en broma: me quieren mucho porque no me conocen. En realidad, es una sensación agradable. Es como sentirse querido".

Entre otros de sus éxitos se encuentran "Sólo pienso en ti", "¿Por qué te marchas, abuelo?" y "Suspiros de amante".

En el último tiempo, Galván estaba radicado en la localidad de Bella Vista en Argentina y realizaba giras esporádicas.

Acá su éxito "Te quise, te quiero y te querré".