Presentan el libro "Hablemos y escribamos bien el español"

La publicación es una recopilación de normas y temas sobre el correcto uso del idioma.

El profesor Carlos Saz muestra el primer tomo del libro. Foto/ Cortesía

El profesor Carlos Alberto Saz, de la Academia de la Lengua Salvadoreña, presentó recientemente el primer tomo del libro "Hablemos y escribamos bien el español".

Este texto es una publicación del Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades de la Universidad Dr. José Matías Delgado y tiene un tiraje de 500 ejemplares.

El libro es una recopilación de temas escritos en la columna gramatical que Saz publicó en este rotativo desde 1998 hasta 2008.

El autor trata sobre diferentes tópicos del idioma español, en el sentido de que se hable y se escriba de acuerdo con las normas que recomienda la Real Academia Española.

Hablemos y escribamos bien el español consta de 219 páginas. Además, es una contribución a la difusión y la práctica de un español cuidadoso. Así mismo, la publicación va dirigida principalmente a todas aquellas personas involucradas en el arte de la correcta dicción, como periodistas, locutores, presentadores, secretarias y catedráticos.

Saz dedica esta obra a la ciudad de Atiquizaya, donde él vivió su niñez, adolescencia y juventud.

Para los interesados, el precio de la obra es de $ 10 y se encuentra en la librería de la Universidad Dr. José Matías Delgado. También se puede obtener hablando a los teléfonos 2257-3175, por la mañana (de lunes a viernes) o al 2227-0074. —EDH