Los Supersónicos planean regresar a los escenarios

Tiempos dorados volverán a la vida gracias a la música que en los 60 y 70 hizo soñar al grupo de músico y a sus seguidores

Los integrantes de los Supersónicos ya están reuniéndose para ultimar los detalles. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Entre anécdotas, recuerdos y sonrisas se reunieron durante una tarde los integrantes de uno de los grupos más populares de la época de oro en El Salvador, los Supersónicos.

Luis López, el "Monseñor del Rock"; José Ricardo "Mascarita" Martínez; Raúl Monterrosa, "El brujo"; Meme Nuila; Víctor Edgardo Suncín, "El soldado"; y Mincho Luna, "Jimi Lin", son los integrantes de este conjunto que provocó todo tipo de emociones en sus años de juventud gracias a canciones como: "Se me olvidará", "Ilusión", "El negro gato", "Esperando por ti" y "La vi pasar".

Tras muchos años y varios colegas que se "marcharon" estos seis músicos son los que están organizando un reencuentro, pero no de aquellos de "sólo por reunirse", sino uno grande y de calidad.

"Fui convocado por Mincho, Raúl y Suncín para que nos reuniéramos para recordar viejos tiempos, ya teníamos bastante de no estar juntos. Raúl y Mincho viven en EE.UU., al igual que Paco Morales, que ya falleció, vivía allá. Los que estamos aquí nos vemos muy poco desde que se desintegró la banda en 1971", detalló López, quien se ha mantenido vigente en los escenarios.

El rockero de cabello blanco enfatizó que varios promotores han querido reunirlos, pero nunca lo han logrado.

Todos los Supersónicos concuerdan que sería muy grato volver a cantar para su público y las nuevas generaciones, pero según dijeron, "no queremos quemar el cartucho, no queremos hacerlo como han hecho otros grupos de la época que se han reunido, pero sin mayor trascendencia".

Quieren volver a lo grande, por esta razón han organizado varios encuentros futuros en los que afinarán detalles, pero afirman que la realización del show no pasa de este año "porque no tenemos mucho tiempo, estamos apurados", bromea López en cuanto a la edad de él y sus compañeros.

Por el momento, le piden a sus seguidores un poco de paciencia para que el espectáculo deje huella. "Les agradecemos a todos los que nos siguen pidiendo en la radio, en las emisoras de corte adulto contemporáneo que nos han dado la vigencia a través del tiempo", comentó Suncín.

Gracias al talento, amistad y el Internet, los músicos comenzarán con los arreglos de las canciones, las colaboraciones y uno que otro cambio en algunas notas para modernizar la presentación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.