Emoción en la cumbia de Tony Coreas

La nueva canción del compositor se llama "El dolor de tu partida" y ya suena en las radios.

Una experiencia dolorosa hizo que Tony Coreas creara el tema que ya suena en las radios de corte tropical. Foto EDH / Cortesía

"Cuando menos lo esperaba te marchaste. ¡Qué tristeza, qué desilusión!" son las palabras con las que empieza la nueva cumbia del compositor Tony Coreas.

El tema, de nombre "El dolor de tu partida", ya suena en las frecuencias de La Chévere, Radio Chaparrastique y otras estaciones radiales de San Miguel y la capital.

Su tema es tan general que podría aplicarse a la partida de cualquier persona querida, y en su caso particular es el resultado de una gran pérdida.

Se trata de la muerte de su hijo Ronald, de 32 años, quien falleció en octubre del año pasado en el desierto de Sonora, México, buscando el "sueño americano".

"El dolor de tu partida me ha calado hasta el hueso y me ha roto el corazón. Es difícil aceptar la situación...", reza en uno de sus versos.

En Youtube podrá encontrar el video de la canción. El clip conmueve, pues cuenta con una serie de imágenes personales de los Coreas.

Entre las obras del compositor se encuentran "La Barby", "El gallo gallina", "Corazón blindado" y "La presumida", una muestra de su trayectoria cantándole a El Salvador desde 1977.