Cierran DPI y piden destitución de su director

La protesta subió de tono: no dejarán entrar a la cabeza que dirige la DPI, Roger Lindo ni a dos gerentes más de la institución. El sindicato pide nuevo jefe.

Por tres días consecutivos ha permanecido cerrada la Dirección de Publicaciones e Impresos. Foto EDH / archivo.

Por tercer día consecutivo las instalaciones de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) permanecen cerradas luego que el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de la Cultura (Sitrasec) así lo decidiera.

Los sindicalistas afirman que "no hay muestras de buena voluntad para resolver los problemas internos de esta unidad de la Secretaría de Cultura (Sitrasec)" y lamentan "la inoperancia de las autoridades" que dirigen la DPI, pues ellas "no son las idóneas para dichos puestos de tanta importancia para toda la cultura nacional".

"Hay una mala administración por parte de Roger Lindo (director de la DPI). Hace tres semanas buscamos exponerle a las autoridades de Secultura los graves problemas que hay dentro de la DPI. Roger Lindo desconoce sobre administración pública y cómo funciona la DPI y lo que ha hecho es estancar la producción de libros", afirmó la secretaria de Asuntos legales de Sitrasec, Evelyn Aguilar.

Tras no poder hablar con las autoridades de Secultura, el sindicato no dejará entrar a la institución a su director, Roger Lindo. Tampoco le permitirán el ingreso a la gerente administrativa, Janet Lemus ni a la gerente de ventas, Carolina Acevedo.

"Ya no los queremos aquí", afirmó Aguilar.

Los sindicalistas añadieron que son víctimas de acoso laboral. La última medida que habrían tomado las autoridades de la DPI es removerlos de la mencionada institución.

El Diario de Hoy llamó al número de Roger Lindo pero este no contestó. También se llamó al equipo de comunicaciones de Secultura, este afirmó que "no tienen instrucciones" para pronunciarse sobre lo que ocurre en la DPI.