Timberlake desnuda el alma en su nuevo disco

"The 20/20 Experience" sale a la luz mañana. Expertos vaticinan su éxito

Timberlake regresa con nuevo disco

Justin Timberlake regresa a la música con su primer desde 2006. A sus 32 años estrena "The 20/20 experience". El primer sencillo que se sacó de esta placa lleva por nombre "Suit & Tie"

Ver en Media Center >

Después de hacer la transición de icono infantil y galán de banda juvenil a estrella de cine, Justin Timberlake regresa oficialmente a la música con su primer álbum desde 2006, consolidando su "estado" adulto con una grabación inspirada en su nuevo matrimonio con Jessica Biel.

Timberlake, de 32 años, estrena "The 20/20 Experience". Con el álbum de 10 pistas de amor él retorna al género R&B, esto ya lo llevó al puesto número uno en las listas de iTunes gracias a los temas en línea que se pueden disfrutar desde la semana pasada.

Este disco de Timberlake es el primero desde que el músico lanzó "FutureSex / LoveSounds", que llegó a los primeros sitios de popularidad gracias a los hits "Sexyback" y "What Goes Around... Comes Around".

Aunque el primer sencillo de esta producción discográfica "Suit & Tie", un dueto con el rapero Jay-Z, no cumplió con las expectativas de ventas en su primera semana de lanzamiento el pasado enero, se espera que el álbum se venda bien después de estas semanas de promoción, incluyendo una presentación en los Grammy Awards y una aparición en el programa televisivo "Saturday Night Live".

Fuentes de la industria musical citadas por Billboard expresaron que "The 20/20 Experience" podría vender 500,000 copias en su primera semana, y fácilmente le daría a Timberlake la posición número uno en las listas de álbumes del Billboard 200.

En "The 20/20 Experience" Timberlake abraza su condición de hombre casado, pues se casó con la actriz Jessica Biel en octubre de 2012.

El cantante se ha inspirado en los romances de verano en la mayoría de sus canciones, van acompañados de ritmos oscilantes como en el tema "Pusher Girl Love", donde Justin describe su adicción a una chica.

Jason Lipshutz en la revista Billboard le dio al álbum un 88 de 100 valoraciones, diciendo que el cantante, al no repetir los sonidos vanguardistas pop de los primeros éxitos de su álbum "FutureSex", "nos ha ofrecido algo más complicado, aunque no menos accesible", musicalmente hablando.

Mientras que Jody Rosen, de la Rolling Stone, elogió a Justin por ser "un cantante carismático y atractivo sin esfuerzo, bailarín y showman". Llamó al álbum "El registro neo-soul de Timberlake".

También se ha hablado mucho de su habilidad como empresario. Timberlake apenas ha cometido un sólo error en su transición de estrella infantil y de N'Sync, a ser animador, actor y empresario.

Él ha aparecido en películas como "The Social Network" y "Bad Teacher"; lanzó su propio sello discográfico, Tennman Records; además es diseñador gracias a su agregado con la etiqueta William Rast; y es inversionista de la red social MySpace.

Su condición de "todo terreno" fue expuesta la semana pasada en "Saturday Night Live", donde cantó, bailó, actuó e impulsó el rating del programa de la NBC.

En julio, se embarcará en el tour "Legends of the Summer" y visitará estadios del Norte de América junto al exitoso Jay-Z. —REUTERS