resumen noticias

Nueva "Die Hard" gana en ingresos de taquillas

La secuela de acción de Bruce Willis "A Good Day to Die Hard" ubica a su personaje, John McClane, en Rusia en busca de un hijo quien es espía secreto

AP Domingo, 17 de Febrero de 2013

Bruce Willis continúa siendo duro de matar en las taquillas de cine de Norteamérica.

La secuela de acción de Willis "A Good Day to Die Hard" captó los mayores ingresos en su estreno de fin de semana y recaudó 25 millones de dólares de viernes a domingo.

La cinta de 20th Century Fox incrementó su total de taquillas a 33.2 millones de dólares desde su estreno el jueves de San Valentín para aprovechar el fin de semana largo por el Día del Presidente.

La nueva película ha salido 25 años después de la primera cinta "Die Hard" ("Duro de matar") y seis años después de "Live Free or Die Hard", el éxito que resucitó esta serie centrada en el implacable policía John McClane de la Ciudad de Nueva York.

La comedia de Universal, "Identity Thief", que copó las taquillas el fin de semana previo, quedó en segundo lugar en recaudaciones con 23,4 millones de dólares y elevó su captación total a 70,7 millones. La cinta es estelarizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy.

En tercer lugar y con una recaudación de 21,4 millones de dólares se estrenó la película romántica "Safe Haven", de Relativity Media's, con las actuaciones de de Julianne Hough y Josh Duhamel.

La cinta es la adaptación de la novela de Nicholas Sparks sobre una mujer que huye de su esposo que la maltrata e inicia una relación con un viudo sensible.

Desde su estreno el Día de San Valentín, "Safe Haven" ha recaudado 30,2 millones de dólares.

"A Good Day to Die Hard" tuvo un comportamiento sólido en las taquillas a pesar de las críticas adversas a la más reciente secuela, en la que McClane (Willis) viaja a Moscú en busca de un hijo del que está alejado y quien es espía secreto. Padre e hijo terminan haciendo equipo en contra de los chicos malos de Rusia.