En 2013 el Teatro Luis Poma inicia con muchas sorpresas

El público podrá apreciar 20 espectáculos desde febrero a diciembre

En la imagen la actriz Alejandra Nolasco interpretando una escena del primer estreno " Escondites". Foto EDH / Marlon Hernández

Con seis estrenos mundiales, dos obras ganadoras del Premio Ovación, espectáculos de danza, títeres, dramas, tragedias y un festival nacional, así iniciará la Temporada 2013 del Teatro Luis Poma, que además festeja sus 10 años de trayectoria.

Según Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma, esta temporada será una de las más largas que se ha hecho en el país, ya que se inaugura en febrero y finalizará en vísperas de Navidad.

Como primer espectáculo este jueves 14 de febrero se estrenará la obra "Escondites", escrita e interpretada por Alejandra Nolasco. La obra, dirigida por Enrique Valencia, se centra en la búsqueda de los secretos que se guardan en la niñez y que luego se olvidan.

La segunda apuesta es "Beatriz, una mujer inventada", obra premiada en Argentina. Este es un espectáculo de títeres para adultos dirigido por el gran Sergio Mercurio.

En marzo, Teatro El Azoro presentará la obra "Los Más Solos", sobre las cárceles para enfermos mentales; además, el grupo ARTTES organizará el festival Marzo Teatral.

Durante el mes de abril se podrá disfrutar con Leandro Sánchez en " Marx ha vuelto", del grupo Los Sinvergüenza, y "Celebrando la danza" con el grupo Gema Dance.

Mayo también tiene sorpresas y el Teatro Luis Poma pondrá en escena "Baby Boom en el paraíso", la cual estará interpretada por Regina Cañas. A esta obra le seguirán dos espectáculos de danza: "Desplazados", del grupo de danza costarricense Las hijas del Otro y "Duetos", interpretada por la Compañía Nacional de Danza.

En junio, julio y agosto se presentarán las obras " Incendios", de Wajdi Mouawad; "Carburo Clown", de La Compañía de Ariel Zuria, seguida de la producción del año " La nonna", una comedia d dirigida por Tatiana de la Ossa. En su quinto año, "El Cavernícola", interpretado por Fernando Rodríguez regresa.

Noviembre también trae lo suyo y el Premio Ovación 2012. Catalina Del Cid presentará "Oyarkandal/Salarrué". Posteriormente, Sergio Mercurio vuelve al teatro y estrena la obra "Viejos de mi...".

Y para finalizar la temporada, "Cuento de Navidad", de Charles Dickens, estará en escena en su segundo año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.