resumen noticias

Sortilegios de folk metal En el Salvador

La cuenta regresiva para el concierto de la banda española ha comenzado. Trae nuevo disco, vocalista y muchos éxitos para el viernes

Martes, 12 de Febrero de 2013

Nuevo disco, nueva voz y una vuelta a la raíces. Con esos ingredientes regresa a El Salvador la banda española, Mago de Oz.

Bajo la manga, la agrupación de folk metal trae su décimo segundo encantamiento que lleva por título "Hechizos, pócimas y brujerías".

De ese coctel emanan encantamientos sonoros como "El libro de las sombras", "H2Oz", "Sácale brillo a una pena", "Satanael", "No pares" (de oír rock & roll), "A Marcha das Meigas", "Quiero morirme en ti", "Sigue la luz", "El mercado de las brujas", "Celtian", "Brujas" y "Xanandra". Este último fue el primer sencillo que anunció el nuevo disco y el regreso de la banda española.

"Hechizos, pócimas y brujerías" vio la luz en noviembre de 2012. Con la nueva producción quedaba atrás el bache que significó la salida del vocalista José Andrëa. El disco también anunciaba que había Mago de Oz para largo con una nueva voz al frente: Javier Domínguez, mejor conocido como Zeta.

El batería de la banda, Txus di Fellatio, ha declarado a los medios españoles que "estamos contentos con nuestro nuevo disco. Es un sonido muy Mägo de Oz, hemos vuelto a nuestros inicios". Y ha dejado claro que la honestidad es parte de la agrupación y que, por tanto, no pueden engañar a sus seguidores.

Aunque hay una vuelta a sus orígenes celtas, Mago de Oz pensó en la voz de su nuevo vocalista y lo resguardó para no dejarlo opacado por la instrumentilización que concurre en el disco.

"Brujería, brujería (tan dentro del alma mía) Tour 2013" es el nombre de la gira que realiza Mago de Oz. La primera estación de sus hechizos comenzó en Guatemala para continuar por nuestro país, Costa Rica y México. Proseguirán el viaje por Suramérica y luego se enrumbarán hacia España para continuar con sus conciertos.

El concierto de Mago de Oz se realizará este 15 de febrero en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a las 7:00 de la noche. Las entradas tienen un costo de $25 (genaral) y $40 (VIP).