Ralph el demoledor gana premio Annie

También obtuvo los galardones a mejor dirección, mejor música y mejor guión.

Ralph es la historia de un villano que quiere ser héroe.

LOS ÁNGELES. La película de Walt Disney "Ralph el demoledor (Wreck-It Ralph)", inspirada en el mundo de los videojuegos, ganó el máximo honor durante la entrega de los Premios Annie a lo mejor de la animación.

La comedia, sobre un villano de los videojuegos que quiere volverse un héroe, ganó el honor de mejor película de animación el sábado por la noche, en la gala ofrecida por la Sociedad Internacional de Cine Animado.

"Wreck-It Ralph" se impuso sobre grandes rivales que incluyeron el filme "Valiente", "Frankenweenie", "ParaNorman" y "Hotel Transilvania".

"Ralph el demoledor" dominó las categorías de esta rama del séptimo arte. También ganó los premios Annie a mejor director (Rich Moore), mejor música y mejor guión.

Entre las películas de acción real, "Los Vengadores (The Avengers)", ganó el Annie a mejores efectos de animación y "Una aventura extraordinaria (Life of Pi)" ganó por personajes animados.

En cuanto a la rama de televisión, un episodio de "Robot Chicken" ganó el premio de mejor espectáculo animado para una audiencia general.

Ralph el demoledor está nominada en los premios Óscar a mejor película animada y aún puede disfrutarse en las salas de cine nacionales. —AP