Carlos Barbosa dará concierto

El famoso guitarrista está en el país para rendir homenaje al maestro Mangoré en el concierto "De Brasil a El Salvador".

Carlos Barbosa está en el país para rendir homenaje a Mangoré. En su espectáculo interpretará el vals " Bajo el almendro".

El maestro Carlos Barbosa regresa al país para dar el concierto "De Brasil a El Salvador, homenaje a Mangoré" mañana a las 7:30 de la noche en el Auditorio de Fepade.

Barbosa deleitará al público con un programa especial con lo mejor de su música y de sus arreglos con la guitarra.

Dentro del programa, el maestro ofrecerá una parte de música de las Américas, la cual es una combinación de arreglos de música clásica con la música popular.

También interpretará el vals "Bajo el almendro" de David Granadino, uno de los discípulos de Mangoré.

" Me da gusto volver a El Salvador, la primera vez que viene fue en 1993", comentó el músico suramericano.

Este artista, además, añadió que Mangoré fue un pionero y un gran compositor con un aporte único con la técnica que él utilizó con la guitarra.

Este homenaje también se podrá apreciar el 2 de febrero en El Teatro de las Ruinas de Suchitoto a las 7:00 p.m.

Trayectoria

Carlos Barbosa Guitarrista y compositor brasileño, nace en Sao Paulo, Brasil, el 17 de diciembre de 1944.

A la edad de 9 años empieza a tocar la guitarra y cuando tenía 13 años ya daba conciertos de gran éxito en Sao Paulo y Río de Janeiro. Tuvo como profesores a Isais Savio y B. Moreira.

En 1968, da su primer concierto en Estados Unidos como iniciativa de Sophocles Papas. Su primer concierto en Europa tiene lugar en París, en 1974.

Barbosa-Lima es importante porque ha dado a conocer la música de su país realizando un gran número de arreglos y grabaciones de música de compositores brasileños como Antonio C. Jobim, Luiz Bonfá, Thiago de Mello, etc. Alberto Ginastera le dedico su famosa Sonata, Op 47.

Asimismo, es un fiel admirador del compositor y guitarrista Mangoré y por eso se ha dedicado además a interpretar sus éxitos.

Para los que deseen escuchar al maestro Carlos Barbosa la función en el Auditorio de Fepade tiene un costo de $10 y en Suchitoto, la entrada es gratuita.