resumen noticias

Google 'pule' el hielo con un doodle

El buscador celebra los 112 años del natalicio de Frank Zamboni, inventor de la picadora de hielo; en un juego interactivo, los usuarios pueden borrar las marcas que hay en una pista

Agencias Miércoles, 16 de Enero de 2013

Google celebra este miércoles el 112 natalicio de Frank Zamboni, el inventor de la picadora de hielo, la máquina que pule el hielo y la cual lleva el nombre de su creador.

En un juego interactivo en su página de inicio, el doodle permite a los usuarios usar la máquina para borrar las marcas hay sobre una pista de hielo.

Zamboni nació el 16 de enero de 1901 en Utah, Estados Unidos y es de origen italo-estadounidense. En 1922, él y su hermano Lawrence, crearon su propio negocio de suministros eléctricos.

Fue hasta 1949 cuando inventó la primera máquina para pulir el hielo, la cual se hizo popular en la década de los 50. Actualmente el aparato se utiliza, entre otras cosas, para rellenar los surcos que dejan los patinadores en las pistas y recoge la escarcha que se desprende del hielo.

Zamboni recibió en 1988, un Doctorado Honoris Causa en Ingeniería por la Universidad de Clarkson de Nueva York y el 27 de julio de ese mismo año falleció a la edad de los 87 años en Long Beach, California.