Banda El Salvador deleita a cientos de compatriotas en California

Con el entusiasmo con que se presentaron por última vez en la Plaza Salvador del Mundo hoy deleitaron a cientos de salvadoreños en Estados Unidos

Ayer se tomaron la foto del recuerdo en el Rose Bowl. FOTO EDH

Los integrantes de la banda El Salvador que participarán en el Desfile de Las Rosas, en Pasadena, California Estados Unidos, ofrecieron un concierto privado para recaudar fondos, decenas de personas llegaron para apoyar y hiciera realidad el participar por segunda vez en este reconocido evento.

El 1 de enero El salvador participara por segunda vez en el mundialmente famoso Desfile de Las Rosas, para lograr concretar este sueño los integrantes han tenido que sortear una serie de dificultades.

Los jóvenes tuvieron que superar varios obstáculos para llegar a Pasadena, California y lograr participar en el Desfile de las Rosas, evento para el que se han venido preparando desde hace más de un año.

Tuvieron que enfrentarse a la noticia de no poder recaudar los fondos suficientes para poder viajar en avión, sin embargo con el entusiasmo que caracteriza a los salvadoreños decidieron emprender el viaje en autobús con un único objetivo, llegar a Pasadena para representar a más de siete millones de compatriotas.

Luego de varios días de camino, llegaron a su destino, y aunque tuvieron que pasar la Navidad en la carretera, en tierras mexicanas y lejos de su familia, nunca perdieron de vista la razón de su viaje, cumplir con todo un país.

Ya en California los 160 integrantes fueron recibidos por un grupo de familiares y salvadoreños que se reunieron para darles la bienvenida y hacerlos sentir como en casa.

Ya en tierras estadounidenses fueron albergados en las instalaciones de la Escuela Secundaria de la ciudad de Duarte, donde se les habilitó el gimnasio para que pudieran dormir y realizar todas sus actividades antes del gran día.

También han sido muchos los salvadoreños que se han acercado para donar frazadas, bolsas de dormir, zapatos, chamarras y artículos para que se sientan apoyados y motivados durante su estadía.

Vea el concierto aquí.