Abren un catálogo de filmografía mexicana

A partir de hoy los amantes y expertos del cine podrán consultar lo que deseen sobre la producción en ese país.

"Amores perros" es una de las películas de dicho catálogo.

Según autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a partir de hoy estará disponible en línea un catálogo con 18 mil películas producidas con capital mexicano desde 1896 hasta la actualidad.

Este es un nuevo proyecto al cual apuesta la universidad para que se pueda tener un fácil acceso a toda la información de mejor filmografía de este país en varias partes del mundo.

De acuerdo con un comunicado que la UNAM dio a los medios mexicanos, la información de cada película está clasificada en aproximadamente 25 campos que van desde el título, realizador, año de estreno y otros datos de la ficha técnica.

"Dicha plataforma también fue diseñada para facilitar la búsqueda tanto de las personas que sienten gusto por el cine, hasta especialistas en la materia, pues está pensada como una herramienta de estudio y análisis", informa el comunicado.

Este proyecto corrió a cargo del área de catalogación de la Dirección General de Actividades Cinematográficas (DGAC) de México y puede ser consultada desde ya en la página electrónica de la Filmoteca de la máxima casa de estudios: www.filmoteca.unam.mx. —EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.