Salzón viajará a Nicaragua para participar en el Bahiafest 2012

Salzón competirá por el primer lugar del concurso salsero.

La salsa salvadoreña continúa expandiéndose a nivel regional gracias a aquellas agrupaciones que se han preocupado por mantener vivo este famoso género tropical.

Uno de estos conjuntos es la Orquesta Salzón, que integrada por jóvenes artistas ha logrado llegar al gusto del público salvadoreño, sin olvidar que han ganado reconocimiento a nivel internacional.

Prueba de ello es que a finales de mes, los días 29, 30 y 31 de diciembre, participarán en uno de los concursos salseros más reconocidos en Latinoamérica, el Bahiafest 2012.

El espectáculo será en Nicaragua, en San Juan del Sur. Acá participarán otros grupos centroamericanos, entre ellos K Shamba, Érick Sánchez y Son Mayor, entre muchos otros artistas. Otros conjuntos sólo llegarán a abrir la presentación.

Cada una de estas agrupaciones tendrá el privilegio de representar a su país. El primer lugar obtendrá un premio en efectivo de $7,000.

"Estamos claros que es un gran paso y que nos abriremos brecha en el extranjero. Los jurados serán internacionales, al igual los productores", manifestó Ricky Díaz, director y propietario de Salzón.

La orquesta nacional conformada por jóvenes músicos se presentará el día de la inauguración, sus seguidores estarán pendientes de los resultados finales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.