resumen noticias

El vuelo surreal de Santiago Valladares aterriza en Galería 123

Son más de una docena de obras las que conforman "Diseños para un vuelo surreal"La exposición se inaugura esta noche y estará abierta hasta el próximo día 30 de enero de 2013

Martes, 18 de Diciembre de 2012

El artista salvadoreño Santiago Valladares llega a Galería 1 2 3 con una nueva muestra que lleva por título "Diseños para un vuelo surreal". Son más de una docena de cuadros en formato mediano con tonalidades sepias "para darle un toque más clásico como los grandes maestros" a la exposición.

"Los personajes de esta muestra son aves, plumas, jaulas, crustáceos", afirmó el artista a El Diario de Hoy, quien no trabaja sobre bocetos, sino que interviene el espacio directamente, dejándose llevar por el dictado del trazo.

"Diseños para un vuelo surreal" se inaugura a las 7:00 de la noche de este miércoles en Galería 1 2 3, la cual se encuentra en Avenida La Capilla #258, colonia San Benito. El artista estará presente para interactuar con el público asistente.

Valladares presenta un trabajo surrealista en el que los animales tienen rostros de personas o viceversa. Estos interactúan con otros objetos como sillas, cristalería, instrumentos musicales en forma bufónica. La precisión en los detalles y acabados no es más que una invitación a entrar en otro mundo donde la creatividad y la imaginación son los protagonistas.

"Me gusta trabajar el metal así como se ve, los reflejos que hay en este y volar a partir del diseño de las aves, ya que el surrealismo lo permite. Soy admirador de la obra clásica, de los colores quemados por el tiempo. Por eso lo mío se ve clásico ", declara Valladares.

Las obras de Valladares fueron creadas con técnicas mixtas sobre lona y lino.

Esta nueva exposición de Valladares transita por un nuevo camino, una nueva búsqueda de expresión y experimentación.

"He querido trabajar el vestido natural de las aves, las sombras, el detalle de las plumas. En pocas palabras, hacer un plumaje perfecto".

Otro punto importante en la obra de Valladares es la obesidad "porque es más natural y más enriquecedor artísticamente hablando, porque una figura estilizada es más fácil de hacer. Quiero que el público vea que hubo un esfuerzo al terminar la obra", aclara el artista.

El tiempo de creación de "Diseños para un vuelo surreal" duró dos meses y medio. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de enero de 2013. —EDH