resumen noticias

Embajada de Japón celebró fiesta con fans del manga

Exhibiciones, talleres de la técnica japonesa de dibujo, premiaciones y otras sorpresas forman parte de las jornadas, que iniciaron ayer y culminan hoy en el Museo de Antropología.

Regina Miranda nacional@eldiariodehoy.com Sábado, 15 de Diciembre de 2012

El arte gráfico japonés y varias expresiones de la popular corriente conocida como animé iniciaron ayer su escaparate en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, como parte del "Festival de Manga" realizado gracias a la Embajada de Japón.

Charlas, concursos, talleres de dibujo y exhibiciones de películas de manga fueron parte de la actividad, que continúa hoy domingo.

El maestro Tayuka Kurita, caricaturista y jefe del departamento de ilustraciones de la Academia de Dibujos Animados y Manga Yoyogi, está a cargo de los talleres junto a Khyo Shintani, un nuevo talento de este género, eso sí, los cupos para recibir estos cursos están llenos.

Como ayer, hoy se ofrecerá la charla "El manga y su transición actual" que se impartirá de 2:00 a 3:00 de la tarde y de 3:00 a 4:00. La entrada es totalmente gratis.

Y para que el público tenga una mayor referencia sobre la especialidad del manga, durante ambos días se tiene proyecciones de películas.

La cinta "Días de verano con Coo", se verá hoy a las 10:00 y a las 11:00 de la mañana y se centra en Koichi, un estudiante que vive en Tokyo y que un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé Kappa.

El filme "El lugar prometido en nuestra juventud" se verá a las 12:00 del mediodía y a la 1:00 de la tarde, y cuenta la emocionante historia de un grupo de jóvenes luego de la II Guerra Mundial.

Más información sobre las actividades, consulte la página oficial www.sv.embjapan.go.jp. —EDH