Univisión transmite el primer TeletónUSA

El presentador Mario Kreutzberger conocido como "Don Francisco" será el conductor de este evento

Kreutzberger fundó en 1978 esta campaña en Chile para ayudar a los niños discapacitados. FOTO EDH

Con una emisión de 28 horas, arranca el viernes 14 de diciembre el primer TeletónUSA a través de Univision, que busca recaudar millones de dólares para la construcción de un centro de rehabilitación para niños hispanos con discapacidades, cáncer y autismo.

El programa, que inició a las 10 de la noche y culminará el domingo a las 2 de la madrugada, contará con la participación de más de 100 personalidades y artistas latinos que colaborarán para alcanzar los objetivos trazados por la Fundación Teletón, que llega a EE.UU. después de triunfar en 12 países de América Latina.

Bajo el lema de "La Gran Familia Hispana: Unida por Nuestros Niños", el evento será conducido por el presentador de "Sábado Gigante" y fundador del Teletón, Mario Kreutzberger, mejor conocido como "Don Francisco", junto a la actriz y cantante Lucero.

Kreutzberger fundó en 1978 esta campaña en Chile para ayudar a los niños discapacitados después de ver dos años antes un "teletón" realizado en la televisión estadounidense por el comediante Jerry Lewis.

Debido al éxito alcanzado con el "teletón" chileno, se sumaron a esta idea otros países latinoamericanos.

Actualmente se realizan "teletones" en Chile, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua y Puerto Rico.