Historia salvadoreña en filme mexicano

La masacre del Mozote llegaría a la pantalla grande, entre los protagonistas estarían Damián Alcázar y la española Paz Vega.

Damián Alcázar es un talentoso actor mexicano que posee entre sus premio, ocho galardones Ariel. FOTO EDH

Una interesante noticia emocionó a todos los cinéfilos salvadoreños. El sitio www.eluniversal.com.mx publicó que el actor mexicano Damián Alcázar y la actriz española Paz Vega filmarán una película inspirada en la historia bélica de El Salvador.

El drama sería una adaptación de los testimonios de Rufina Amaya, a quien se le conoce en el país como la única sobreviviente de la masacre de El Mozote en 1981, en el que murieron cientos de personas de todas edades.

"Los hechos serán narrados en el filme 'Luciérnagas en el Mozote', donde participarán el mexicano Damián Alcázar (La ley de Herodes) y tentativamente la española Paz Vega (Lucía y el sexo)", se lee en la nota de la web.

Por su parte Alcázar ya emitió su comentario al respecto: "Hago a un jefe militar en esta matanza. Me dieron el guión hace tres años y hasta ahora ya se está haciendo; no sé si todavía va Jimmy Olmos (Edward James, Selena), pero ya me dijeron que van otros colegas importantes como Paz Vega", detalló el actor.

Aún no se ha confirmado oficialmente el lugar de grabación, pero se dice que se realizará en territorio centroamericano.

El inicio de la filmación se ha programado para el próximo año, pero aún se desconocen más información al respecto.

Alcázar se enfocará en su rol, el segundo militar, en menos de un año, que el histrión le tocaría interpretar en su carrera. Habrá que esperar más avances. —EDH