Maestros latinoamericanos exponen en Galería Espacio

Virtuosos de las artes plásticas llegan con sus trabajos a El Salvador Pintura, escultura y fotografía dan muestra del talento de la región

Salvadoreños en Galería Espacio aprecian la obra de David Salvador Espinoza, Nicaragua.

Con el sencillo título "Exposición de maestros", Galería Espacio llevó a sus instalaciones a grandes representantes de las artes plásticas de Latinoamérica y España.

Son más de 20 artistas quienes presentan al público salvadoreño sus obras que van desde la pintura, pasando por la escultura hasta llegar a la fotografía.

La exposición fue inaugurada la noche del pasado jueves 13 y estará abierta hasta el 15 de febrero de 2013 en horas hábiles.

"Es una valiosa oportunidad para el público salvadoreño porque verán los mejor de Latinoamérica en su Galería Espacio", declaró su directora, Rhina Avilés.

Entre la muestra se encuentra la obra del Premio Nacional de Cultura 2012, Carlos Cañas.

David Salvador Espinoza llegó a Galería Espacio por primera vez desde Nicaragua.

"Esta es mi primera vez en El Salvador y me encuentro con estos artistas salvadoreños tan destacados".

Espinoza participa con varias obras, pero destaca la obra "Estación de trenes de León".

Quien no faltó en esta exposición fue la argentina, Inés Tor. Ella expone en Galería Espacio la obra "Brumas".

"Quiero reflejarle al público salvadoreño serenidad, poesía con mi obra", confiesa Tor quien participa desde hace 14 años en las muestras de Galerías Espacio.

Algunos participantes: Fernando de Szyszlo (Perú), Javier Marín (México), Luis Paredes (El Salvador), Jorge Jiménez Deredia (Costa Rica), Hunt Slonem (Estados Unidos), David Salvador (Nicaragua), Olga Sinclair (Panamá).