resumen noticias

Libro sobre Houston recuerda su gran magia musical

Sus inicios en la música y todas sus dificultades para ascender en la industria quedaron plasmados en esta obra casi biográfica.

Domingo, 9 de Diciembre de 2012

LOS ÁNGELES. Un nuevo libro sobre Whitney Houston escrito por uno de sus primeros productores busca contar la historia del ascenso al estrellato de la diva pop que murió hace nueve meses.

Narada Michael Walden, productor ganador de varios premios Emmy y Grammy, quien produjo muchos de los primeros éxitos de Houston, como "How will I know" y "I wanna dance with somebody", acudió al Grammy Museum en L. Á. para debatir sobre el libro y algunas de las canciones en las que colaboró.

"Su muerte fue tan impactante y repentina que quería crear algo para mantener vivos los aspectos más bellos de su vida. Los medios de comunicación arremetieron contra su adicción e ignoraron su genialidad musical", manifestó Walden a Reuters.

Desde que se ahogara en una bañera el 11 de febrero después de tomar cocaína, la música y vida de Houston han generado varios homenajes en televisión por parte de Jennifer Hudson, Usher y otros, un CD recopilatorio de sus grandes éxitos, un libro de imágenes y un reality show protagonizado por miembros de su familia.

Biográfico

El libro de Walden, "Whitney Houston: The voice, the music, the inspiration", escrito junto con Richard Buskin, describe la primera vez que Walden se reunió con la cantante cuando tenía 13 años y llegó al estudio acompañada de su madre. Walden estaba trabajando en una producción con su madre, la cantante de soul y gospel Cissy Houston.

Walden se olvidó de la joven muchacha hasta que recibió una llamada de Arista records en 1984, mientras trabajaba con Aretha Franklin, y le dijeron que "sacara tiempo" para trabajar en el álbum debut de la talentosa Houston.

Walden explicó que la gestión de Janet Jackson le hizo rechazar la oportunidad de grabar "How will I know" y que lo reescribió para que fuera pegadizo para Houston, quien grabó la canción en 1985 de una sola toma.

"La primera toma fue la que se conserva. En lugar de insistir en ello durante gran parte de un día o incluso más, lo hicimos en cuestión de minutos", expresó, y agregó que Houston tenía la costumbre de trabajar rápido.

Walden, quien también fue el productor de Ray Charles, Stevie Wonder y Barbra Streisand, colaboró con Houston en "So emotional", "One moment in time" y "I'm every woman" para la película, "El guardaespaldas".

Walden y Houston caminaron en direcciones diferentes en los últimos años de la década de los 90, pero la vería en la fiesta anual previa a los premios Grammy organizada por el que fuera su mentor durante mucho tiempo, el magnate de la industria discográfica Clive Davis.

En la fiesta de 2011, Houston se sentó con su hija, Bobbi Kristina, con 17 años en aquel momento, quien exclamó que quería cantar y trabajar con Walden. "Pero la mirada de Whitney decía 'Despacio. He pasado por eso... no estoy segura de que quiera maldecirla con eso'", aclaró.

Walden comentó que ahora daría la bienvenida a la oportunidad de trabajar con la hija de Houston: "Si quiere, me encantaría producir y mantener vida la imagen profesional de su madre", señaló. —Reuters