resumen noticias

La casa londinense de Amy Winehouse, subastada por 3,2 millones de dólares

La residencia de 230 metros cuadrados y cuatro plantas consta de tres habitaciones, un gran salón, dos baños, una sala de música insonorizada y un gimnasio

Reuters Miércoles, 5 de Diciembre de 2012

La casa londinense donde murió la cantante británica Amy Winehouse fue vendida por 1,98 millones de libras (3,2 millones de dólares) en una subasta, después de que no se consiguiera atraer a compradores serios en el mercado inmobiliario.

La casa en Camden Square, donde la cantante murió el año pasado a los 27 años, se ha mantenido vacío desde que fuera puesto a la venta por 2,7 millones de libras, pero continuó atrayendo a una multitud de seguidores deseosa de rendir tributo a la cantante de "Back to Black".

La familia de Winehouse decidió subastarla en noviembre después de que el "camino de la agencia inmobiliaria no diese resultado", dijo el martes a Reuters el subastador Chris McHugh.

Informaciones aparecidas en los medios de comunicación sugerían que la familia se había visto abrumada por una gran demanda de seguidores que querían ver la casa, pero no de auténticos compradores potenciales.

"Hemos tenido posiblemente entre 50 y 100 visitas y hemos mostrado la casa a gente a todas horas del día y de la noche", dijo McHugh.

La casa de 230 metros cuadrados y cuatro plantas consta de tres habitaciones, un gran salón, dos baños, una sala de música insonorizada y un gimnasio.

En una subasta realizada el lunes en Piccadilly, la puja comenzó en 1,7 millones de libras, alcanzó los 1,8 millones del precio guía y paró poco antes de los 2 millones, cantidad a partir de la cual hay un impuesto del 7 por ciento sobre las ventas en Reino Unido.

McHugh dijo que una pareja de mediana edad se había asegurado la casa en un precio que él consideraba correcto dado el valor de las propiedades de la zona y el hecho de que sólo se citasen cinco postores serios ese día.

El catálogo de la puja no había hecho referencia a la antigua propietaria de la casa, cuyos seguidores habían convertido en la plaza cercana en un santuario iluminado con velas en los días que siguieron a la muerte de Winehouse.

Famosa por su voz inconfundible, su peinado con moño y su larga batalla contra la adicción a la bebida y a las drogas, Winehouse fue hallada muerta en la casa el 23 de julio de 2011.

Una investigación sobre su muerte determinó que superaba en más de cinco veces el límite legal de alcohol en sangre para conducir cuando murió.