Roni Porat se prepara para tocar con la OSJ

El maestro y compositor israelí dirigirá al grupo de jóvenes músicos en un concierto único.

Porat durante un ensayo con la OSJ. Foto edh / jorge reyes

Alegre, dinámico y muy motivado, así está el maestro y compositor israelí Roni Porat, quien tocará este jueves 6 de diciembre a las 7:00 p.m. con la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) en el Teatro Presidente.

El músico ha sido director de la Orquesta de Cámara Yad Harif, también ha dirigido todas las orquestas israelíes, entre ellas la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Haifa, la Sinfónica de Rishon Lezion y la Sinfónica de Jerusalén.

En esta ocasión compartirá el escenario con los jóvenes músicos e interpretarán "La Obertura de Nabucco", de Giusseppe Verdi; "Concierto N° 1 para clarinete y orquesta", de Carla María von Weber, y "La sinfonía N° 5", de Ludwing van Beethoven.

Para Porat el grupo de la OSJ está muy bien coordinado. "Nos hemos acoplado muy bien; ellos tienen mucho talento", agregó el director.

"Las piezas que tocaremos tienen sus diferencias. Verdi es muy romántico y Beethoven es muy difícil de tocar, pero se está haciendo un gran trabajo", añadió.

Este músico además expresó que le gusta mucho este grupo porque no solo se ve un trabajo musical, sino también social.

"Yo he trabajado mucho enseñando y practicando. Estos niños son muy adorables", dijo el maestro.

El compositor también explicó que espera que las personas puedan asistir al concierto a disfrutar de un buen momento.

"Quiero hacer a los chicos y a la audiencia muy felices", puntualizó el director israelí.

Roni Porat ha tenido mucha trayectoria y sus presentaciones han llegado a más de 500 mil personas.

En Israel creó y dirigió el festival "Sonidos de Infancia" en la ciudad de Holon.

En el 2010 dirigió la Orquesta Sinfónica de Cuenca (Ecuador). También ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

Recientemente estuvo en Ecuador ofreciendo un concierto en donde interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, quien es su pariente.

La sinfonía que interpretó es una de las obras más famosos y difundidas de este gran compositor universal del siglo XX.

El maestro también cautivó a los ecuatorianos con e el estreno "Serenata para cuerdas", compuesta y dirigida por él mismo.

Para los que deseen apreciar el concierto el valor de la entrada es de $10.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.